InicioMUNICIPIOSMerloPreocupada por la "pandemia psicológica", la senadora Ahumada visitó la dirección de...

Preocupada por la “pandemia psicológica”, la senadora Ahumada visitó la dirección de Salud Mental porteña

La senadora provincial y referente de Merlo, Aldana Ahumada visitó, esta mañana, el área de Salud Mental dependiente del ministerio de Salud del gobierno de la ciudad para analizar junto a sus profesionales responsables los efectos de la pandemia en la salud de los vecinos.

El área lleva realizadas más de 15 mil intervenciones desde Abril del 2020 y realiza derivaciones a través del SAME en coordinación con los hospitales públicos de la ciudad. Al respecto, la senadora provincial expresó: ” Vengo trabajando especialmente el tema de la “pandemia psicológica”, pocos estamos mirando los efectos perjudiciales que tiene en la salud mental de los argentinos tanto tiempo de encierro e incertidumbre por el futuro, la angustia y los miedos se multiplicaron” y continuó: ” es fundamental que la provincia se ocupe de esta problemática y tome el ejemplo de la ciudad o de otros distritos para llevarlo a adelante nivel provincial, no veo una política activa en este aspecto”.

Ahumada se reunió con el titular de la Dirección de Salud Mental porteña, Humberto Lorenzo Persano, recorrieron las instalaciones y analizaron los efectos de la pandemia y en particular de los más chicos respecto de las clases bajo su modalidad virtual.

Cabe destacar que la senadora provincial presentó un pedido de informes el año pasado para conocer los aspectos vinculados con el funcionamiento del acompañamiento, orientación y asistencia en salud mental que la provincia de Buenos Aires brinda a través de su página web o líneas telefónicas.

Fuente: (www.www.zonanortediario.com.ar)

Artículos relacionados

Últimas noticias