InicioMUNICIPIOSVicente LópezVicente López: un "cuento del tío" con final feliz

Vicente López: un “cuento del tío” con final feliz

En Olivos se llevó a cabo un operativo que logró evitar una estafa extorsiva y aprehender a uno de los siniestros autores del hecho, gracias a la tecnología aplicada a la seguridad con la que cuenta Vicente López en sus calles.

En este “cuento del tío”, la víctima fue una mujer engañada al hacerle creer que su hijo estaba secuestrado y que debía pagar un rescate. El propio delincuente la llevó en automóvil hasta el Banco Santander de Olivos, de cuyas cajas de seguridad debía extraer el efectivo para el pago de rescate del falso secuestro, y luego estacionó a la espera del botín.

Pero no imaginó que un socio de la mujer, aprovechando uno de los Puntos Seguros, daría alerta a la policía de lo que estaba sucediendo. Inmediatamente, las cámaras del Centro de Monitoreo identificaron al automóvil blanco del delincuente.

En pocos minutos se coordinó un operativo cerrojo entre la Policía y la Patrulla Municipal para detener al autor de la estafa, incautando 2.800 euros y 4.700 dólares americanos, además de la llave de un Audi y un celular de última generación. Según fuentes policiales, fue el autor de numerosas estafas similares en los últimos dos años.

Ahora, hospedado en la comisaría, su falso secuestro se convirtió en su real encierro.

Artículos relacionados

Últimas noticias