InicioINFORMACIÓN GENERALProvincia"Darse cuenta" recorre la Provincia

"Darse cuenta" recorre la Provincia

Se trata de la muestra de teatro abierta al público y con entrada libre y gratuita, que desembarcará hoy en Campana, luego recorrerá las localidades de Almirante Brown, Pilar, Esteban Echeverría y Luján; "Darse Cuenta" utiliza el arte teatral como un disparador de la reflexión, orientado a abordar temáticas de orden social.
El Gobierno de la provincia de Buenos Aires propone una mirada integradora de las problemáticas sociales mediante el arte y la cultura con “Darse Cuenta”, una propuesta que recorre diferentes distritos como una herramienta de inclusión social, debate y reflexión.

La puesta teatral abierta al público y con entrada libre y gratuita desembarcará hoy en Campana, para luego arribar a las localidades de Almirante Brown, Pilar, Esteban Echeverría y Luján.

“Darse Cuenta”, que el Instituto Cultural lleva adelante en conjunto con el Ministerio de Desarrollo Social, utiliza el arte teatral como un disparador de la reflexión, orientado a abordar temáticas de orden social. Consiste en la dramatización de escenas escritas por dramaturgos argentinos que abordan problemáticas surgidas de las realidades que afectan a la comunidad. En esta primera instancia el programa se centra en el tema de la discriminación.

La utilización de la tícnica de teatro leído, para posibilitar la intervención conjunta de un elenco de intírpretes reconocidos, será realizada en Campana por Virginia Lago y Víctor Laplace, y actores locales, bajo la dirección de Daniel Marcove.

Al tírmino de la función, que tendrá lugar a las 19 en el gimnasio de la Unidad Acadímica Escuela Normal Superior Dr. E. Costa (Rivadavia 755), el público y los artistas intercambian reflexiones acerca de lo que acaban de ver, y como cierre la cantante Manuela Bravo interpretará canciones ligadas a la temática tratada.

Encabezarán el evento el presidente del Instituto Cultural, Juan Carlos D´Amico, el ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, y la intendente local, Stella Maris Giroldi.

Previamente a la puesta, a las 18el elenco y las autoridades ofrecerán una conferencia de prensa en el despacho de la Intendente (Rivadavia y Lavalle).

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias