InicioMUNICIPIOSTigreOperativo de pensiones

Operativo de pensiones

El Municipio de Tigre y el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación llevaron a cabo los días 10 y 11 de julio un operativo de pensiones en la Sociedad de Fomento Ricardo Rojas, ubicada en Australia entre Romero y Castañeda, Ricardo Rojas.
En ambas jornadas la actividad se realizó entre las 9 y las 15 horas. Allí Trabajadoras Sociales de Nación y el Municipio, Agentes Territoriales Municipales, el Jefe del Centro de Salud de Ricardo Rojas, el Director del Área de Discapacidad del Municipio y Colaboradores, realizaron una labor cuya resultado fue la concreción de 60 pensiones no contributivas para vecinos de esa localidad.
Este operativo permitió a los vecinos, evitar un circuito administrativo que muchas veces abandonan a mitad de camino sin poder acceder al inicio del trámite. Con esta jornada se les garantizó, su ingreso a la CNPA para la correspondiente evaluación y posterior beneficio.
En el mes de junio se inició la labor en Benavidez y próximamente el operativo llegará a Bancalari (7 y 8 de agosto para la población Baires y Bancalari). “Los hacemos en días corridos para que la gente pueda atraer documentación faltante al día siguiente” explicó la Lic. María Fernanda Zapata (CAP TIGRE), quien destacó la trascendencia de “la articulación entre el Estado nacional y el municipio, a partir de la llegada del Intendente Massa”.
Para mayores informes, el CAP TIGRE funciona en la calle Buenos Aires 759, General Pacheco. TEL. 4726-2890. Atiende de lunes a jueves de 8 a 12 horas.

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias