InicioMUNICIPIOSSan IsidroFacundo Moyano brindó su apoyo a la candidatura de Santiago Cafiero

Facundo Moyano brindó su apoyo a la candidatura de Santiago Cafiero

Se llevó a cabo el 3ª Conferencia del Seminario de Adoctrinamiento y Capacitación Política 2011 organizado por el Partido Justicialista y el Instituto Altos Estudios “Juan Perón”, que abordó la problemática del Proyecto Nacional y el Movimiento Obrero Argentino, frente a un auditorio colmado de vecinos, jóvenes trabajadores, militantes y dirigentes gremiales de La Corriente Nacional del Sindicalismo, La Juventud Sindical, Sindicato de Peajes y Afines y AGOEC.Participaron del panel el joven líder de la Juventud Sindical y candidato a diputado nacional Facundo Moyano, el presidente del PJ y candidato a Intendente del FPV de San Isidro Santiago Cafiero, Fabián Brest, secretario de Adoctrinamiento del PJ y quien encabeza la lista de concejales del Frente para la Victoria (FPLV) en San Isidro; Manuel “Grillo” Ares, dirigente gremial de la Corriente Nacional Sindical y tambiín candidato a concejal; Federico Sánchez, candidato a diputado provincial; Francisco Cafiero, congresal provincial del PJ sanisidrense y coordinador del Instituto Juan Perón y Rodrigo Amaya, dirigente de la Juventud Sindical local.

En la apertura de la conferencia Santiago Cafiero reconoció el compromiso militante con el “mensaje alentador de la militancia joven y el movimiento obrero” de Facundo y Federico, a quienes aprovechó para contarles que “en San Isidro hay una militancia política activa en donde el Frente Para la Victoria se conformó en una lista en la que cada nombre representa un espacio político y un desarrollo territorial en el distrito y que, así como ellos representan a la juventud sindical a lo largo y ancho del país, en San Isidro tambiín existe una expresión representada por el compañero Rodrigo Amaya y ‘Grillo’ Ares. Este Frente local que lleva en sus listas un 50% de compañeros del movimiento obrero representa el compromiso y la vocación militante de profundizar en San Isidro el Proyecto Nacional y Popular puesto en marcha por Nístor Kirchner y que continuarán realizando la compañera Cristina, el compañero Scioli y desde la conducción de la CGT como columna vertebral del proyecto peronista el compañero Hugo Moyano”.

Por su parte Facundo Moyano consideró bastante enriquecedora la intervención de sus predecesores y planteó la posibilidad de un intercambio dinámico con el público. Al respecto de la participación de los jóvenes en política sostuvo “entendemos que el joven puede ser un actor político en determinada coyuntura, pero tenemos que preguntarnos quí es ser joven, si es una cualidad en sí misma, ya que la sociedad ha revalorizado la política y tenemos que celebrar que el argentino ha entendido eso. Y dentro de la sociedad hay jóvenes, pero como hay aquellos que han abrazado la causa correcta, tambiín hay jóvenes que votaron a Macri el domingo pasado. Creo que no hay otro sujeto social que pueda profundizar el cambio o el modelo, como lo es el trabajador; nosotros lo creemos y lo reivindicamos antes que como jóvenes”, concluyó Facundo y agregó: “Lo jóvenes no garantizan lo viejo ni lo nuevo, pero tampoco digo que lo viejo sea lo malo. Nosotros siempre hacemos referencia a la historia porque el poder dominante, como dijo Rodolfo Walsh se encarga de borrar el pasado del pueblo trabajador.

Posteriormente afirmó que “todo esto nos da la visión sobre el sujeto social central para transformar la realidad. Nístor y Cristina no son mitos, son una realidad. Y si nosotros los vemos como híroes terrenales, los podemos imitar. Creo que esa es la misión de la juventud: imitar a aquellas personas que dieron la vida por la causa que estamos peleando nosotros. Por eso compañeros estoy esta noche aquí para acompañar y apoyar este proyecto generacional y transformador que lideran la compañera Cristina Fernández, Daniel Scioli en la provincia y que conduce en San Isidro el compañero Santiago Cafiero en San Isidro”.

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias