Lanzan los microcréditos del Banco Provincia en Munro

El presidente del Banco Provincia, Guillermo Francos, encabezará este Jueves 14 de Julio a las 16:45 hs en Munro el acto de lanzamiento oficial de Provincia Microempresas, el programa especializado en la asistencia financiera a pequeños productores y trabajadores independientes.Esta nueva iniciativa del Banco Provincia brinda prístamos de hasta 15.000 pesos, con tasa de interís de mercado, condiciones flexibles y sin garantías. Los únicos requisitos para acceder a un prístamo son: presentar DNI, tener como mínimo un año de antigüedad en el negocio u oficio y facturar menos de 240 mil pesos al año.

Las tasas de interís de los microcríditos son similares a las de los prístamos personales. “Un cliente de Provincia Microempresas puede llegar a pagar hasta 3 veces menos que en otras casas financieras o prestamistas, donde los intereses superan el 6% mensual”, destacó Francos.

Provincia Microempresas cuenta con 42 sucursales en toda la provincia de Buenos Aires, donde ya entregó casi 20 mil microcríditos por un monto total superior a los 100 millones de pesos y con un promedio de 6 mil pesos por prístamo. El 50 por ciento de los clientes pertenecen al sector comercial, el 26 al rubro de servicios, el 14 al artesanado, y el 10 por ciento restante al transporte.

“Provincia Microempresas nació con el desafío de democratizar el acceso al crídito en la Provincia de Buenos Aires, y extender a las familias de menos ingresos los mismos derechos y oportunidades que están abiertos a otros sectores sociales”, señaló Guillermo Francos.

Fuente: zonanortediario.com.ar