InicioMUNICIPIOSSan IsidroNuevo Encuentro de San Isidro presentó su lista de candidatos

Nuevo Encuentro de San Isidro presentó su lista de candidatos

Nuevo Encuentro San Isidro presentó en conferencia de prensa su lista para las próximas elecciones, encabezó el convite Pablo Charras, candidato a Intendente del partido de Martín Sabbatella en San Isidro, junto a los candidatos a concejales Graciela Ferro, Roberto Robinson y Fernando Collazo.La presentación tuvo lugar en la Sede de judiciales de la Avenida Centenario, cada uno de los candidatos expuso sus propuestas sobre San Isidro y luego contestaron las preguntas de los medios presentes.

El primero en tener la palabra fue el candidato a concejal Fernando Collazo, Vice-Presidente de la Asociasión de Autores de TV de Argentina quien se refirió a los espacios públicos del distrito. En ese sentido aludió al Viejo Hospital diciendo que "es un predio que es patrimonio municipal pero que se va a convertir en un emprendimiento privado, en un negocio para unos pocos que van a construir departamentos". A su vez habló de fomentar la cultura como herramienta de inclusión social en San Isidro y enfatizó que "acá la cultura se entiende como algo para unos pocos privilegiados pero hay que fomentar las expresiones culturales en cada uno de los barrios" asimismo pidió un estímulo para las murgas.

Roberto Robinson, segundo en la lista de concejales y Presidente de la Comisión de Asociados del Banco Credicoop destacó que "no estamos de acuerdo con la instalación de grandes centros comerciales, apoyamos la política de comercio a cielo abierto, además hay que integrar al comerciante como un vecino más con tarifas diferenciadas y favoreciendo a quienes se encuentren en zonas alejadas de la avenida".

Graciela Ferro, vecina de Boulogne, coordinadora y tesorera de la Asociación Civil Juegoteca Sin Fin, encabeza la lista de concejales. Durante su exposición explicó que "debemos darle asistencia a las personas en situación de calle, crear hogares para adultos mayores e incluir la perspectiva de gínero que garantice la igualdad de oportunidades para hombres y mujeres".

El candidato a Intendente Pablo Charras cerró la presentación y habló sobre el tema vivienda y Derechos Humanos. Sobre íste tópico dijo que "ha sido oficialmente abandonado por el Municipio, no se ha favorecido la señalización de los centros clandestinos de detención como establece la ley". Tambiín puso el eje en la participación y en la transparencia para que los vecinos elijan quí modelo de Ciudad quieren para vivir. Por último enfatizó que "Cristina va ganar y hay dos maneras de votarla, la mejor es a travís de la profundización del rumbo".

Consultado por Zona Norte Diario sobre cómo disputar poder en San Isidro, distrito que no ha acompañado electoralmente las propuestas de centro izquierda Charras respondió que "estamos tratando de producir un cambio cultural que deje de lado los prejuicios, hay que interpelar a la sociedad porque muchos vecinos reconocen que está mejor ahora que hace unos años".

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias