InicioMUNICIPIOSSan FernandoSan Fernando junto a los isleños

San Fernando junto a los isleños

La Municipalidad de San Fernando puso en marcha una Red de Contención para Adultos Mayores Isleños, conformada por personal municipal.A partir del día lunes, el equipo de especialistas visitará a los vecinos isleños mayores, para realizar los controles mídicos especiales, determinando el estado de salud y la necesidad de traslados entre otras cosas.

“Esta Red se completa con el trabajo de un grupo de habitantes isleños, que colaboran en la identificación y localización de nuestros abuelos. A partir de esta suerte de censo, los visitaremos periódicamente para contenerlos y acompañarlos en el cuidado de su salud y su calidad de vida”, explicó Jorge González, Administrador General de Hospitales de Islas.

* La Red ya tuvo sus primeras atenciones:

A principio del mes de julio, el servicio de atención de la salud en Islas recibió un llamado de una lancha comercial, alertando sobre el estado de un abuelo isleño, que se encontraba “desorientado” en el patio de su casa ubicada en el Arroyo Paycarabí. “Rápidamente, asistimos al lugar y lo encontramos en estado de abandono. Como podía estar sufriendo un accidente cerebro vascular, lo trasladamos al continente y fue atendido en el Hospital Petrona V. de Cordero”, informó González.

“Además, el 13 de julio, recibimos otro aviso de un habitante del Arroyo Chaná en similares condiciones. Éste fue derivado al Hospital Ramón Carrillo, de Paraná Miní y Arroyo Chaná, donde actualmente se recupera”, agregó.

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias