InicioMUNICIPIOSVicente LópezSe presentó el Frente Amplio Progresista en Vicente López

Se presentó el Frente Amplio Progresista en Vicente López

El Frente Amplio Progresista de Vicente López presentó la candidatura de Horacio Alcuaz a Intendente y a la lista de concejales y consejeros escolares, el acto contó con la presencia de la candidata a gobernadora del espacio Margarita Stolbizer, Victoria Donda, Víctor De Gennaro, Rubín Giustiniani, Sebastián Cinquerrui, Francisco Morea, Humberto Tumini y Ricardo Cucovillo entre otros, además del apoyo a Alcuaz, se trató de una presentación en sociedad del espacio en la Provincia de Buenos Aires.El Frente Amplio Progresista de Vicente López hizo su presentación formal en la Cámara empresaria del distrito, lugar elegido por "cábala" según las palabras de Horacio Alcuaz. El candidato a Intendente estuvo acompañado por los concejales Carlos Roberto, Norberto Antelo, Julio Cuntari y Walter Rojas, y sorprendió la presencia de la edil del radicalismo Paola Caputo que dijo que vino "solamente a saludar".

Los referentes más importantes del espacio en la Provincia de Buenos Aires brindaron un fuerte respaldo a Alcuaz y no de manera testimonial, sino con su presencia y palabras.

El propio Alcuaz abrió la presentación señalando que "hoy tenemos una alternativa de gestión, que no es testimonial, al vecino de Vicente López le decimos que hay una manera distinta de gobernar íste municipio. No necesitamos la prepotencia de un oficialismo que cada vez está más ciego, a partir del once de diciembre vamos a estar creando la secretaría de seguridad de Vicente López".

Por otro lado dijo que "les proponemos hacernos cargo de las cuestiones del medio ambiente, no se trata de donde se encuentre algún pedacito de espacio verde hacer negocios inmobiliarios. El principal problema de este distrito son los espacios verdes públicos que no tenemos y encima se hace un Vial Costero que nos lleva de ningún lado a ningún lado, porque hasta que De Narváez e IRSA no terminen su negocio, ese camino no sirve para nada".

El diputado provincial Sebastián Cinquerrui, que hace poco abandonó la Coalición Cívica para sumarse al Frente Porgresista, destacó que "Alcuaz trabajó los últimos cuatro años pensando y mirando siempre a Vicente López y podría haber sido diputado nacional nuevamente pero eligió Vicente López".

La tercera en hablar fue la Diputada Nacional Victoria Donda quien subrayó que "hay que empezar a plantear un cambio cultural en la política, que tiene que ver con ser coherente y dejar la hipocresía de lado. En algún diario salió la indignación, de alguno que dijo que le daba asco aquellos porteños que habían votado a Macri. La verdad es que la gestión de Macri es bastante asquerosa pero los porteños eligieron eso y primero tenemos que hacer una autocrítica". En ese sentido comparó al gobierno de Macri con el de Scioli y destacó que la patota de la UCEP en Capital no se diferenciaba de la policía formoseña que reprimió a los Qom.

Luego le tocó el turno al titular del Partido Socialista Rubín Giustiniani: "hay un antes y un depuís de la aparición del Frente Amplio Progresista en la política argentina, porque no existía ninguna esperanza para los millones que padecen injusticias", afirmó.

El candidato a primer Diputado del Frente Progresista Víctor De Gennaro fue el más efusivo y tambiím el que más aplusos se llevó junto a Alcuaz y Stolbizer. "Yo empecí a olfatear algo distinto cuando acá en Vicente López estábamos todos juntos en el Concejo Deliberante repudiando al Intendente y a la fuerza de seguridad y acompañando a Walter Rojas que había sido golpeado, junto a la mujer del concejal Antelo. Estaba claro que había una expresión social en marcha y hoy empieza a ser electoral", enfatizó el referente de Unidad Popular.

Francisco Morea, acadímico y candidato a vice gobernado señaló que "me tocó una situación histórica muy importante porque estamos construyendo algo con una perspectiva distinta. Binner y Morandini van a gobernar íste país y para mí es un orgullo acompañar a Margarita Stolbizer".

El cierre quedó para la candidata a gobernadora y titular del GEN Margarita Stolbizer. "Horacio Alcuaz es una persona que ha ganado un espacio y reconocimiento en su comunidad por haber sido de los que durante muchos años llevó la bandera comprometida con las mejores condiciones de vida de los vecinos. Además es uno de los artífices de íste frente y de habernos sentado a nosotros hoy acá", destacó.

Por último agregó que "hay que encarar un cambio desde el camino de la gente, nosotros nos hacemos cargo de ese cambio".

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias