Stolbizer no votaría a Mauricio Macri

La candidata a Gobernadora de la Provincia de Buenos Aires por el Frente Amplio Progresista Margarita Stolbizer dialogó con los medios durante el lanzamiento de la candidatura a Intendente de Horacio Alcuaz; sobre la elección porteña dijo: "Macri logró concentrar en gran medida el voto contrario al gobierno nacional", asimismo cargó contra quienes criticaron al electorado de la Ciudad y dijo que no tiene sentido un ballotage; consultada por Zona Norte Diario Online sobre si al igual que Alfonsín en el caso de ser porteña votaría por Macri, contestó que "no, si yo fuese porteña ya hubiíramos construido una fuerza alternativa que no le hubiera permitido a Macri ganar como ganó".Margarita Stolbizer comenzó diciendo que "tenemos en Vicente López un candidato como Horacio Alcuaz que se ha ganado el reconocimiento de la comunidad. Además estamos muy contentos de haber conformado un frente con otras fuerzas políticas, con la posibilidad de transpolar el modelo de gestión de la Provincia de Santa Fe demostrando que se puede gobernar con compromiso social y honestidad".

A su vez se refirió a la elección en Capital y a las críticas de sectores kirchneristas al electorado porteño: "Es increible, se trata de un comportamiento anti democrático el no reconocimiento del significado del voto popular. Es una negación de los propios errores, existió una polarización entre dos gobiernos que disputaban poder y Macri logró concentrar en gran medida el voto contrario al gobierno nacional".

En ese sentido agregó que "ni tiene sentido un ballotage, uno se imagina un resultado mucho más contundente que en la primera vuelta".

Consultada por Zona Norte Diario Online si al igual que Alfonsín en el caso de ser porteña votaría por Macri, contestó que "no, si yo fuese porteña ya hubiíramos construido una fuerza alternativa que no le hubiera permitido a Macri ganar como ganó".

Sobre la incorporación de Sebastián Cinquerrui al espacio dijo que "llevamos muchos años de trabajo en común, nos conocemos y apreciamos el trabajo que íl ha venido haciendo como diputado provincial. Tenemos coincidencias muy profundas con mucha gente de la Coalición, no solamente con Sebastián".

Por último volvió a hablar de Vicente López señalando que "entre Jorge Macri y Norberto Erro se pelean los votos entre ellos. Nosotros somos claramente una opción distinta".

Fuente: zonanortediario.com.ar