InicioMUNICIPIOSPilarCarlos Arena: “En los últimos años Pilar creció a pesar de la...

Carlos Arena: “En los últimos años Pilar creció a pesar de la política”

El secretario de Desarrollo Político de Pilar Carlos Arena estuvo en el vivo de “Aquí no ha pasado nada”, espacio radial de Zona Norte Diario Online; allí se refirió a su rol en el gabinete de Nicolás Ducotí y destacó que “nos duele la gran desigualdad social en Pilar, el desafío es acortar la brecha entre los que más y menos tienen porque en los últimos años Pilar creció a pesar de la política”.Carlos Arena comenzó hablando de la reestructuración del organigrama municipal que llevó a cabo el Intendente Nicolás Ducotí la semana pasada: “Tiene que ver con darle más funcionalidad a la gestión, surgen áreas donde uno tenía puesta mayores expectativas y resulta que hay que agruparlas o quitarles funciones para dárselas a otras. El Intendente no se quedó con una estructura rígida sino ágil para darle soluciones a los vecinos; se creó una agencia ambiental, se redujeron las subsecretarías y en materia transparencia se estableció un área de sumarios”.

Respecto de su tarea en el gabinete de Pilar dijo que “lo mío tiene que ver con las relaciones políticas, en esto trabajamos en conjunto con el Secretario de Gobierno con el Jefe de Gabinete y con la secretaria de Modernización en el tema delegaciones. Pasamos de una estructura arcaica donde no había ni una computadora en las delegaciones a generar una aplicación como el 147 que los vecinos pueden descargar en sus celulares y mandarnos fotos geolocalizadas de sus reclamos”.

En tal sentido subrayó que “mi tarea tambiín tiene que ver con la relación con las otras fuerzas, de 24 concejales solamente tenemos 7 propios y el Intendente lejos de quejarse de no tener mayoría propia para gobernar lo plantea como un gran desafío democrático para generar permanentes consensos”.

Por último, consultado sobre el Pilar que encontraron dijo que “nos duele la gran desigualdad social en Pilar, el desafío es acortar la brecha entre los que más y menos tienen en Pilar. En los últimos años Pilar creció a pesar de la política, hoy hay barrios pequeños con muchas carencias encerrados por barrios privados de gran poder adquisitivo. Durante mucho tiempo la inversión en Pilar no trajo desarrollo y eso queremos revertirlo; nuestro mayor desvelo es tener un Pilar más justo; nos encontramos con tres mil vacantes insatisfechas para los jardines y hemos inaugurado tres jardines de infantes en seis meses”.

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias