InicioMUNICIPIOSSan IsidroPosse y Gribaudo recorrieron el predio de Puerto Libre en San Isidro

Posse y Gribaudo recorrieron el predio de Puerto Libre en San Isidro

El intendente de San Isidro y el presidente del Instituto de Previsión Social (IPS) bonaerense visitaron el predio donde los adultos mayores realizan actividades gratuitas dentro del programa municipal Juventud Prolongada.El intendente de San Isidro, Gustavo Posse, y el presidente del Instituto de Previsión Social (IPS) bonaerense, Cristian Gribaudo, recorrieron esta mañana Puerto Libre, predio en Martínez donde cientos de adultos mayores sanisidrenses realizan actividades culturales y recreativas durante el año.

Durante la recorrida, en la que tambiín estuvo presente el concejal del PRO, Rodrigo Seguín, los funcionarios conversaron con los abuelos y visitaron las instalaciones del espacio donde se llevan a cabo las distintas iniciativas del programa municipal Juventud Prolongada.

“En Puerto Libre siempre se respira alegría. Es muy reconfortante verlos a todos tan felices porque es una muestra de que estamos cumpliendo nuestro objetivo: mejorar la calidad de vida de los adultos mayores”, expresó Posse, mientras observaba una clase de folklore.

A su lado, Gribaudo comentó: “Es impresionante el trabajo que se realiza en San Isidro. Todos los días recorro distintos centros por la provincia de Buenos Aires pero la verdad nunca vi un lugar como este”.

Y agregó: “No debemos tomar al jubilado como una persona fuera del camino si no que debe ser miembro activo de la sociedad, seguir aprendiendo y enseñando. Puerto Libre es esta idea hecha realidad”.

El centro recreativo abrió sus puertas hace más de 30 años y cada vez tiene más adeptos. Destinado a personas mayores de 60 años, se organizan caminatas; clases de folklore, tango y rock; talleres de plástica y pintura; gimnasia adaptada, zumba y natación; juegos y recreación; yoga y estiramiento; tejo, croquet, bochas; computación, entre otras actividades.

El lugar está perfectamente equipado: tiene dos salones de usos múltiples, un quincho climatizado, salón para diferentes talleres, sala de video, playón polideportivo, canchas para hacer deportes, biblioteca, mesas y sillas, y mucho espacio verde.

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias