InicioMUNICIPIOSMalvinas ArgentinasReabrió la granja educativa de Malvinas Argentinas en Nogués

Reabrió la granja educativa de Malvinas Argentinas en Nogués

Esta tarde el municipio de Malvinas Argentinas reabrió la granja educativa ubicada en la localidad de Pablo Noguís conocida como “Yku Huasi”, de cara a las vacaciones de invierno; fue refaccionada y puede visitarse de martes a viernes de 8 a 16 y sábados domingos y feriados de 10 a 18 horas con entrada gratuita. Mediante su refacción el municipio busca fomentar el cuidado, la valoración y el respecto por el medio ambiente y por los seres vivos, ya que la granja cuenta con fauna autóctona.

En diálogo con los medios la secretaria de gobierno y monitoreo de Malvinas Argentinas María Luján Salgado señaló que “pusimos en valor la granja y esto tiene que ver con todos los ideales que se generan a travís de ella como: la enseñanza, la capacitación, la recuperación de especies. Realizamos un fuerte trabajo estos meses para que sea un atracción para todos los niños, adultos mayores y familias de Malvinas Argentinas, con la puesta en valor del lugar y del merendero que lleva el nombre de un trabajador que ha fallecido”.

“Habrá talleres de amasado, reciclado, sobre mascotas y especies autóctonas” agregó.

Alejandro Perrone, Director General de Bromatología y Zoonosis por su parte destacó que “trabajamos en el mantenimiento del lugar, mejoramos la alimentación de los animales que había que trabajarlo con gente especializada. Le cambiamos el sentido y lo importante es tratar bien a los animales que es la prioridad de este lugar".

La entrada es libre y gratuita y se solicita un bono contribución de 20 pesos a los adultos, destinado a la alimentación de los animales. La granja está ubicada en la calle Miraflores 247 a tres cuadras de la estación Pablo Noguís.

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias