San Fernando desarrolla una nueva semana de ‘El Municipio en tu Barrio’

Santiago Aparicio, Presidente del HCD local, supervisó en Virreyes cómo continúa el programa municipal que martes, jueves y viernes reúne vacunación de Salud Pública, tareas de Medio Ambiente, el Quirófano Móvil de Zoonosis y un stand de Atención al Vecino.Sigue con mucho íxito la propuesta ‘El Municipio en tu Barrio’ de San Fernando para facilitar a los vecinos el acceso a servicios de distintas áreas de forma masiva, gratuita e inmediata. En Garibaldi y Francia se inició una nueva semana del programa que los días martes, jueves y viernes traslada a distintas zonas del partido.

Allí, la Secretaría de Medio Ambiente y Salud Pública destinó personal para desratización domiciliaria y control de plagas; y la Unidad Móvil de Vacunación, vehículo y profesionales que brindan la posibilidad para completar el calendario nacional o participar de campañas de prevención vigentes, como la antigripal; tambiín un operativo del Quirófano Móvil de Zoonosis, con castraciones, desparasitaciones e inyecciones antirrábicas para perros y gatos; y la oficina de Atención al Vecino, que dispuso nuevamente su stand para responder consultas o recibir pedidos de todo tipo.

Santiago Aparicio, Presidente del Honorable Concejo Deliberante, compartió la jornada con los trabajadores municipales y destacó: “Esto lo hacemos con aviso previo gracias a referentes del barrio. Los vecinos pueden usar el sistema municipal con los distintos operativos que les traemos 3 veces por semana”.

“Hoy hubo más de 80 personas vacunadas, que son las más vulnerables por su edad u otras condiciones. Además, se castraron 26 animales y se aplicaron más de 60 inyecciones antirrábicas. La gente participa muy bien”, observó.

Señaló luego la importancia de que se concreten estos operativos: “El Intendente (Luis Andreotti) nos pide que estemos cerca de los vecinos de esta manera, porque es un servicio que beneficia la calidad de vida ‘a costo cero’ y que todos tienen que aprovechar”.

Los presentes en el barrio ‘San Cayetano’, en donde se cumplió la última fecha, resaltaron en general la utilidad del programa. Graciela lo consideró “útil y bueno, porque hay muchos perros que están en la calle y es muy cómodo para llevarlos a vacunar y castrar más rápido”, por ejemplo. Y Rodrigo, quien llevó a su perra, estuvo de acuerdo: “Vivo cerca y esto es una comodidad grande para las mascotas y para los dueños. Se agradece que lo hagan en el barrio”.

Johanna tambiín marcó la efectividad de que la Dirección General de Zoonosis se acople en estos operativos: “Traje un par de perros para castrar de los cinco que tengo. Mientras los primeros estaban en el quirófano, fui a buscar al resto y aprovechí el tiempo”.

Asimismo, Alicia contó que está conforme con la presencia municipal: “Siempre los veo que están por el barrio y eso es muy bueno, por eso estoy agradecida”. Y por su parte Romina, tras vacunar a su hijo contra la gripe, expresó: “Estoy a media cuadra nada más, así que me quedó súper cómodo”.

Las próximas fechas y ubicaciones de ‘El Municipio en tu Barrio’, siempre de 9 a 13hs, se realizarán en:

– Viernes 15 de julio en Beltrán y Gandolfo (barrio ‘El Pueblito’)
– Martes 19 de julio en Sobremonte y 25 de Mayo (barrio San Rafael)
– Jueves 21 de julio en Guatemala 2785 (barrio Santa Catalina)
– Viernes 22 de julio en Arnoldi y Pasteur (barrio ‘Mil Viviendas’)
(*) En caso de lluvia, la agenda será convenientemente reprogramada.

Fuente: zonanortediario.com.ar