InicioMUNICIPIOSSan FernandoSan Fernando desarrolla una nueva semana de ‘El Municipio en tu Barrio’

San Fernando desarrolla una nueva semana de ‘El Municipio en tu Barrio’

Santiago Aparicio, Presidente del HCD local, supervisó en Virreyes cómo continúa el programa municipal que martes, jueves y viernes reúne vacunación de Salud Pública, tareas de Medio Ambiente, el Quirófano Móvil de Zoonosis y un stand de Atención al Vecino.Sigue con mucho íxito la propuesta ‘El Municipio en tu Barrio’ de San Fernando para facilitar a los vecinos el acceso a servicios de distintas áreas de forma masiva, gratuita e inmediata. En Garibaldi y Francia se inició una nueva semana del programa que los días martes, jueves y viernes traslada a distintas zonas del partido.

Allí, la Secretaría de Medio Ambiente y Salud Pública destinó personal para desratización domiciliaria y control de plagas; y la Unidad Móvil de Vacunación, vehículo y profesionales que brindan la posibilidad para completar el calendario nacional o participar de campañas de prevención vigentes, como la antigripal; tambiín un operativo del Quirófano Móvil de Zoonosis, con castraciones, desparasitaciones e inyecciones antirrábicas para perros y gatos; y la oficina de Atención al Vecino, que dispuso nuevamente su stand para responder consultas o recibir pedidos de todo tipo.

Santiago Aparicio, Presidente del Honorable Concejo Deliberante, compartió la jornada con los trabajadores municipales y destacó: “Esto lo hacemos con aviso previo gracias a referentes del barrio. Los vecinos pueden usar el sistema municipal con los distintos operativos que les traemos 3 veces por semana”.

“Hoy hubo más de 80 personas vacunadas, que son las más vulnerables por su edad u otras condiciones. Además, se castraron 26 animales y se aplicaron más de 60 inyecciones antirrábicas. La gente participa muy bien”, observó.

Señaló luego la importancia de que se concreten estos operativos: “El Intendente (Luis Andreotti) nos pide que estemos cerca de los vecinos de esta manera, porque es un servicio que beneficia la calidad de vida ‘a costo cero’ y que todos tienen que aprovechar”.

Los presentes en el barrio ‘San Cayetano’, en donde se cumplió la última fecha, resaltaron en general la utilidad del programa. Graciela lo consideró “útil y bueno, porque hay muchos perros que están en la calle y es muy cómodo para llevarlos a vacunar y castrar más rápido”, por ejemplo. Y Rodrigo, quien llevó a su perra, estuvo de acuerdo: “Vivo cerca y esto es una comodidad grande para las mascotas y para los dueños. Se agradece que lo hagan en el barrio”.

Johanna tambiín marcó la efectividad de que la Dirección General de Zoonosis se acople en estos operativos: “Traje un par de perros para castrar de los cinco que tengo. Mientras los primeros estaban en el quirófano, fui a buscar al resto y aprovechí el tiempo”.

Asimismo, Alicia contó que está conforme con la presencia municipal: “Siempre los veo que están por el barrio y eso es muy bueno, por eso estoy agradecida”. Y por su parte Romina, tras vacunar a su hijo contra la gripe, expresó: “Estoy a media cuadra nada más, así que me quedó súper cómodo”.

Las próximas fechas y ubicaciones de ‘El Municipio en tu Barrio’, siempre de 9 a 13hs, se realizarán en:

– Viernes 15 de julio en Beltrán y Gandolfo (barrio ‘El Pueblito’)
– Martes 19 de julio en Sobremonte y 25 de Mayo (barrio San Rafael)
– Jueves 21 de julio en Guatemala 2785 (barrio Santa Catalina)
– Viernes 22 de julio en Arnoldi y Pasteur (barrio ‘Mil Viviendas’)
(*) En caso de lluvia, la agenda será convenientemente reprogramada.

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias