InicioMUNICIPIOSTigreMassot: "Estoy dispuesto a ser candidato en Tigre para empezar a parir...

Massot: “Estoy dispuesto a ser candidato en Tigre para empezar a parir un proyecto de poder rumbo al 2023”

El referente de Juntos por el Cambio en Tigre Nicolás Massot habló con “Aquí no ha pasado nada”, espacio radial de Zona Norte Diario Online. En la charla evaluó la posibilidad de competir en el distrito en estas elecciones y respondió las críticas de Segundo Cernadas, quien había cuestionado su pertenencia al espacio: “Estoy en Cambiemos desde su fundación. Colaboré en el armado cuando él se dedicaba a la actuación”, disparó.

Consultado al comienzo de la nota sobre si será candidato a concejal en Tigre este año, Nicolás Massot explicó: “Todo se define el 24 con el cierre de listas y obviamente hay muchas incertidumbres. Yo, más que la candidatura en sí misma, persigo que podamos generar en Tigre un proyecto real de poder, que Juntos por el Cambio se transforme en una alternativa de poder municipal, que no lo ha sido por falta de vocación y de apertura a otros sectores. Y principalmente porque no se ha asumido el rol de oposición, que controle al Ejecutivo, que audite la transparencia de los actos de gobierno, que pelee por el destino de los fondos, que examine la rendición de cuentas, esas cosas que cualquier oposición en el plano municipal debiera observar, aquí no lo vemos, sin una convivencia permanente entre oficialismo y oposición, en la que Massa, Zamora y Cernadas votan siempre igual. No quiero una candidatura nada más, lo que tal vez entiendo es que la forma de llevar esta discusión a la esfera pública es una Primaria, y así sí estoy dispuesto a ser candidato para empezar a parir un proyecto de poder rumbo al 2023”.

En ese sentido, sobre si le genera desconfianza que Juntos por el Cambio presida el Concejo Deliberante de Tigre, opinó: “No, tranquilamente podría ocurrir que se presida el HCD sin abandonar el rol de oposición. Y también podría ocurrir que aún antes de presidirlo tampoco se ejerciera ese rol. Lo que me hace ruido es que no se cumplan con las cuestiones mínimas que se supone que debe cumplir la oposición. Para cambiar no hace falta solamente llegar a la intendencia. Como oposición también tenemos un rol muy importante. Cuando vos aprobás una rendición de cuentas sin observar una coma, estás convalidando todas las acciones, muy sospechosas por cierto, como trascendieron el año pasado con licitaciones con sobreprecios, con adjudicaciones a familiares. Cuando aprobás el presupuesto en medio de una pandemia, con aumentos de entre el 30% y 50% en las tasas, estás aproando una medida antisocial. Hay muchas cosas que se pueden hacer desde la oposición para mejorar al gobierno. Lo que quiero es que discutamos qué rol va a tener Juntos por el Cambio y yo quiero que el sea de oposición. Eso no quiere decir oponerse a todo, sino que tengas voz y voto en las medidas, que puedas discutir el presupuesto y ayudar a conformarlo, aprobar la rendición de cuentas cuando te hayan dado todas las explicaciones exhaustivas y fehacientes, no votarlo a mano alzada a cinco días de que lo envíen”.

Asimismo, en cuanto a las declaraciones de Segundo Cernadas, quien en una entrevista con un medio local cuestionó si Massot está dentro de JxC, el referente tigrense disparó: “Hay cosas que son tan obvias que no hay que aclararlas. Estoy desde Juntos por el Cambio desde su fundación, colaboré con Monzó en el armado cuando él se dedicaba a la actuación. No puede haber dudas. Si ser crítico al espacio al que perteneces es sinónimo de estar afuera, el PRO y Juntos por el Cambio no aprendió nada. Si queremos ser alternativa de poder, tenemos que ver en qué nos equivocamos, aprender a conducir el poder y no tratar de apropiárnoslo, a convivir con las diferencias y no pensar que el que piensa distinto es un traidor. Son lecciones que creo que aprendimos y sería importante que todos los que aspiran a lugares de conducción las aprendan”.

Por otra parte, ante la pregunta de cómo evalúa la gran cantidad de candidatos bonaerenses en JxC, el referente del Emilio Monzó enfatizó: “La veo muy bien porque, para que Cambiemos pueda regenerar las expectativas que necesita para volver a ser alternativa de poder, hay que entender que algunos electores se sienten identificados a través de Santili, otros a través de Monzó, otros a través de Manes, creo que las primarias son la mejor herramienta que podemos tener para reordenar las expectativas y hay que perderles el temor. Sí se debe discutir política y no atributos personales, eso no le hace bien al espacio. Para ganarle al peronismo este año y en 2023, hay que recuperar el espíritu de 2015, un espíritu pragmático y amplio, de mucho debate y horizontal. Eso puede ser fomentado por las PASO, al igual que en aquel momento. Cambiemos nació de las PASO”.

Finalmente, inquirido sobre los rumores que ubican a Monzó sumándose al armado de Facundo Manes, Massot reveló: “Emilio está trabajando desde hace mucho tiempo por una unidad bonaerense, que refleje todo el crecimiento que tuvo el espacio en los últimos seis años en la Provincia. Ya no es el Cambiemos de 2013-2014 que necesitaba la fama de los Del Sel o los Mac Allister que traían de otro lado para robustecer el armado político. Este es un Cambiemos ya nutrido de dirigentes de mucha expectativa que son de la Provincia, como Emilio Monzó, Bullrich, Posse, Jorge Macri, etcétera. Emilio está trabajando por esa unidad, siempre y cuando exista ese respeto a la política de Juntos por el Cambio en Provincia. Si no es posible, encuentra coincidencias con Joaquín De la Torre, la UCR, el propio Facundo Manes y muchos otros actores que están armando esta alternativa”.

Fuente: (www.www.zonanortediario.com.ar)

Artículos relacionados

Últimas noticias