InicioMUNICIPIOSVicente LópezEnvían a juicio al abogado que atropelló y mató a un piloto...

Envían a juicio al abogado que atropelló y mató a un piloto de avión en Vicente López

El abogado que en agosto del año pasado atropelló con su camioneta y provocó la muerte de un piloto de aviones que circulaba en una moto por el partido bonaerense de Vicente López tras una discusión de tránsito, será sometido a un juicio oral acusado del delito de “homicidio simple”, por lo que podría ser condenado a una pena de hasta 25 años de prisión.

Fuentes judiciales aseguraron que el juez de Garantías de San Isidro, Esteban Rossignoli, ordenó que la causa sea remitida a sorteo para que un Tribunal Oral en lo Criminal de ese departamento judicial juzgue a Santiago Tomás Mazzini (38) por el homicidio de Julián Gustavo Giménez (28), un piloto de Aerolíneas Argentinas al que embistió con su camioneta tras una pelea de tránsito en Vicente López.

En su resolución, el magistrado negó el cambio de calificación del hecho, luego de que la defensa pidiera que el expediente sea recaratulado como un “homicidio culposo”, es decir sin intención, que prevé una pena de 1 a 5 años de prisión.

“No parece posible afirmar en este estado de la pesquisa que Mazzini no se representó la colisión y el resultado fatal producto de la diferencia de porte de ambos vehículos y el modo en que comandó su rodado“, fundamentó el magistrado.

Por su parte, en el requerimiento de elevación a juicio, el fiscal de Vicente López Este, Martín Gómez, reconstruyó el hecho, donde acreditó los hechos ocurridos el 4 de agosto del 2021 a las 16.19 en la intersección de la avenida General San Martín y su intersección con la calle Remedios de Escalada de San Martín, en el mencionado partido del norte del conurbano bonaerense.

Allí, Giménez iba a bordo de su moto marca Motomel y fue embestido por el rodado del abogado Mazzini, patente AD941LW, luego de que tuvieron un “altercado verbal”.

Las cámaras del municipio captaron el momento en el que la víctima le dio un golpe de puño al espejo izquierdo de la camioneta de Mazzini mientras cruzaban las vías del ferrocarril y el instante en el que el conductor de ese rodado aceleró y cambió bruscamente de carril para impactarlo.

Tras quedar herido debajo de la Jeep y sobre la vereda, el piloto de aviones murió 20 días después en la sala de terapia intensiva de la Clínica Olivos.

Al respecto, el fiscal Gómez calificó el actuar de Santiago Mazzini como un “total desprecio hacia la vida y humanidad” de Julián Giménez “con la clara e inequívoca intención de quitarle la vida”.

“Mazzini procedió a direccionar su camioneta apuntando hacia donde se desplazaba Giménez (…), en un total desprecio hacia el valor vida, la humanidad de Julián Giménez y su motovehículo, al punto tal que lo arrastró varios metros hasta subir a la vereda, provocando que tanto Giménez como su motorrodado, quedaran dispuestos por debajo de la camioneta descripta, y sin detener la marcha en ningún momento, extremo que palmariamente demostró la voluntad de Mazzini de cegar la vida de Giménez”, describió el representante del Ministerio Público.

Además, el fiscal reprodujo en su requerimiento declaraciones de la madre de la víctima, quien relató que su hijo le dijo antes de morir: “Este tipo me pisó. Me pasó por arriba”.

Tras el hecho, Mazzini estuvo tres meses prófugo, pero fue detenido en noviembre del año pasado durante un allanamiento en la vivienda de uno de sus hermanos, en la localidad bonaerense de Don Torcuato y actualmente continúa detenido.

Fuente: (www.www.zonanortediario.com.ar)

Artículos relacionados

Últimas noticias