InicioMUNICIPIOSExaltación de la CruzExaltación de la Cruz: Nanni firmó convenio contra la trata de personas

Exaltación de la Cruz: Nanni firmó convenio contra la trata de personas

En el día de hoy, se firmó un convenio marco de colaboración y capacitación entre el Municipio de Exaltación de la Cruz y el Comité Ejecutivo de Lucha contra de la Trata y Explotación de Personas, para la protección y asistencia a sus víctimas, que depende de Jefatura de Gabinete de ministros de la Nación.

El Convenio plantea “concretar acciones destinadas a promover, desarrollar e implementar políticas, programas, planes y herramientas en materia de capacitación y difusión de la temática TRATA DE PERSONAS, con fines de explotación laboral, sexual, extracción y venta de órganos, así como trabajo infantil, forzoso y reducción a la servidumbre, con la finalidad de la detección de casos”.

En esta primera instancia se realizará en el mes de Agosto capacitaciones dirigidas a empleados municipales en temas de trata sexual, laboral y otras modalidades.

Además, se difundirá el número 145, como línea de denuncia anónima y gratuita que funciona las 24 horas y los 365 días del año . La Trata de Personas es una violación grave de los derechos humanos y esta penada por la Ley y se debe denunciar.

Participaron del acto de firma el intendente de Exaltación de la Cruz Diego Nanni, el director del Comité Ejecutivo para la Lucha contra la Trata de Personas Gustavo Vera, el delegado de la Provincia de Buenos Aires René Alberto Cruz, la representante de los Equipos Técnicos Pilar Goldmann, el funcionario del área de lucha contra la trata del municipio de Pilar Sergio Derocchi y el concejal local Christian Alonso.

Fuente: (www.www.zonanortediario.com.ar)

Artículos relacionados

Últimas noticias