InicioMUNICIPIOSZárateLeandro Matilla: "Las víctimas de delitos deben ser acompañadas y recibir todo...

Leandro Matilla: “Las víctimas de delitos deben ser acompañadas y recibir todo el apoyo”

El Presidente del HCD de Zárate, Leandro Matilla, se refirió a la jornada en la que integrantes del Observatorio de Víctimas de Delitos de la Cámara de Diputados de la Nación dialogaron con vecinos y visitaron instituciones de la ciudad. “Queremos un Concejo abierto a la ciudadanía, y cerca de la gente”, afirmó.

Miembros del Observatorio de Víctimas de Delitos de la Cámara de Diputados de la Nación llevaron a cabo una jornada participativa en el Honorable Concejo Deliberante de Zárate, en un encuentro facilitado por la concejal Micaela Morán.

El titular del legislativo zarateño, Leandro Matilla, destacó la iniciativa y aseguró: “Debemos poner todos los recursos y herramientas a disposición de la ciudadanía, ante un contexto de creciente inseguridad. Y las víctimas de delitos deben ser acompañadas y recibir todo el apoyo”.

A través del HCD, el observatorio busca brindar asesoramiento respecto a las Leyes vigentes en materia de asistencia y protección a las víctimas de delitos y hacer conocer, respetar y maximizar los Derechos Humanos y Garantías de las Personas Víctimas de Delitos.

“Tuvimos el honor de contar con vecinos, vecinas, colegios, profesionales y entidades, quienes presenciaron una exposición más que interesante en materia de derechos humanos y contención a las víctimas de delitos. Desde nuestro lugar y como institución, tenemos que seguir escuchando y redoblando el esfuerzo en pos de las y los vecinos”, cerró Matilla.

Fuente: (www.www.zonanortediario.com.ar)

Artículos relacionados

Últimas noticias