InicioINFORMACIÓN GENERALDeportesBoca venció a Arsenal y ya acaricia el título

Boca venció a Arsenal y ya acaricia el título

En el partido de ida de la Recopa Boca venció ayer por la noche por 3 a 1 a Arsenal en el estadio de Racing en Avellaneda; los dirigidos por Ischia sacaron una buena ventaja de cara al desquite que se jugará el 27 del actual.
En el partido de ida de la final de la Recopa Boca sacó una buena diferencia ante Arsenal tras superarlo por 3 a 1. Este torneo internacional reúne a los campeones del 2007, tanto de la copa Libertadores (Boca Juniors) como el de la Sudamericana (Arsenal de Sarandí).
El equipo dirigido por Ischia quedó mejor parado de cara al partido definitivo que se jugará el 27 de este mes, ya que en caso de igualar en puntos (un partido ganado por cada equipo) se definirá por la cantidad de goles anotados de visitante.

En la primera parte Arsenal no fue lo suficientemente eficaz en su defensa ni en su mediocampo para aguantar las embestidas de las figuras xeneixes Dátolo y Palacio. Boca dominó claramente gracias a su buen juego colectivo. La ventaja la encontró en los pies del hombre rícord Palermo cuando convirtió luego de un rebote que dio Cejas tras atajarle un penal al nueve. Los habituales errores defensivos de la visita le dieron la posibilidad al equipo del Viaducto de empatar el encuentro gracias a un gol de Sava.
Sin embargo Boca no tardó en pasar nuevamente adelante del marcador. Dátolo tiró un centro venenoso desde la izquierda que Rodrigo Palacio alcanzó a puntear para empujarla adentro del arco del equipo dirigido por Garnero.

En el segundo tiempo reinó el desconcierto. Arsenal parecía llevarse a su rival por delante, pero sólo eran amagues ya que creó nada más que un par de situaciones de peligro. Boca reforzó el mediocampo y volvió a tener el dominio de la pelota.
Cuando la ventaja parecía estar sellada, Battaglia encontró un rebote dentro del área chica tras un centro que no dudó en convertir en gol y poner cifras definitivas. Clara victoria y mejor ventaja para el partido revancha.

Capítulo aparte merece el desempeño del árbitro Gabriel Favale quien tuvo una mala actuación. Dirigió de lejos la mayoría de las jugadas y no sancionó tres claros penales a favor de los de Ischia.
La primera edición de la Recopa se disputó en 1989 cuando Nacional venció a Racing, en aquel entonces la disputaban el ganador de la copa Libertadores y el campeón de la hoy inexistente Supercopa.

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias