InicioMUNICIPIOSGeneral San Martín“Con esta tarjeta se elimina una de las formas del clientelismo político”

“Con esta tarjeta se elimina una de las formas del clientelismo político”

Lo afirmó Ivoskus en la presentación de la nueva Tarjeta de Compra Alimentaria destinada a personas de bajos recursos, con ella se elimina la bolsa de alimentos. El programa esta destinado a 8 mil familias.
El Intendente de San Martín, Ricardo Ivoskus, junto al Secretario de Desarrollo de la comuna, Carlos Luna, y el titular de Cabal Argentina, Juan Angel Cioli, lanzaron este mediodía en el Salón de los Escudos del edificio municipal la nueva “Tarjeta de Compra Alimentaria”, herramienta que la cartera de Desarrollo distribuirá de manera gratuita para que los sectores más vulnerables de la comunidad puedan adquirir alimentos de primera necesidad.

Como se explicó en conferencia de prensa, el programa está dirigido a los actuales beneficiarios de programas alimentarios en la comuna; ahora, la ayuda tiene mayor transparencia y queda cristalizada con el expendio de una tarjeta con el cual los beneficiarios podrán comprar alimentos en comercios adheridos y reemplazar la bolsa de alimentos.

De esta manera, tal como explicó Carlos Luna, “las Bolsas de Alimentos pasarán a ser historia. De ahora en mas, los beneficiarios concurrirán con su plástico a realizar compras y con cada adquisición de alimentos que realicen, un ticket les irá señalando cuanto dinero le queda por gastar. Este es realmente un momento importante, – explicó – porque se cambia la metodología de la ayuda alimentaria que brindaba el municipio. Es un programa que genera inclusión y transparencia”, indicó.

Afuera clientelismo

A su turno, Ivoskus felicitó a la Secretaría de Desarrollo y aseguró que con el nuevo implemento, el gobierno de la comuna cumple con uno de sus postulados básicos: la transparencia en la distribución de los recursos. “Con esta tarjeta se beneficiarán, en principio, 8 mil familias sanmartinenses y se evitará a la vez no solamente seguir utilizando la bolsa de alimentos, sino además, eliminamos la intermediación de punteros políticos, es decir, el despreciable clientelismo político que se desarrolla utilizando las necesidades de la gente”, aseguró.

Asimismo, Ivoskus consideró “necesario” que la administración de estos recursos se realice en forma “limpia”, “para que nadie bastardee estos conceptos de ayuda social”.

Por su parte, el titular de Cabal Argentina, refirió la importancia de la cuestión para la empresa que preside. “Para Cabal es muy importante compartir esto, ya que somos una empresa cooperativa que, a pesar de trabajar y operar en un mercado hegemonizado por las marcas transnacionales, se mantiene a travís de los años y sigue creciendo”.

“No es casual que trabajemos en esta dirección junto al municipio. Esto es asistir a quienes verdaderamente lo necesitan y no tiene costo para el usuario ni para el municipio. Además, el público que recibirá esta herramienta mayormente no estaba bancarizado, a partir de ahora lo estará y esta es otra manera de inclusión”.

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias