InicioINFORMACIÓN GENERALNacionalesEstablecen nuevos requisitos y plazos para la exportación de granos

Establecen nuevos requisitos y plazos para la exportación de granos

La Presidenta participó de una reunión en la que se establecieron nuevas reglas y plazos para la exportacion de granos.
La presidenta Cristina Fernández encabezó esta tarde una reunión en la que se establecieron nuevos requisitos y plazos para la exportación de granos.

La resolución 2846/08 de la Oficina Nacional de Control Comercial Agropecuario (ONCCA),
dada a conocer hoy, apunta a incorporar un mayor equilibrio en la cadena de valor al transparentar el proceso de formación de las operaciones de exportación de granos.

Esta resolución de la ONCCA permite el pago del derecho de exportación dentro de los dos días hábiles siguientes a la aprobación del ROE VERDE Registro de Operación de Venta al Exterior a partir de una eclaración Jurada de Venta al Exterior) por parte de la ONCCA.

Así, se potencia el efecto multiplicador de las exportaciones dentro de un marco de seguridad jurídica y previsibilidad, para odos los agentes de este escenario, incluido el Estado. Asimismo se promueve el desarrollo del sector y el bien común, garantizando el abastecimiento interno y las exportaciones confiables.

Los exportadores tienen la libertad de elegir este nuevo rígimen u optar por el anterior que mantiene el plazo de 45 días e validez para las Declaraciones Juradas de Venta al Exterior y el pago de los derechos de exportación al momento de efectivizar el embarque.

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias