InicioINFORMACIÓN GENERALProvinciaJuicio por $40 millones a deudores que no adhirieron al plan de...

Juicio por $40 millones a deudores que no adhirieron al plan de pago

Arba inició demandas y publicó en la web el listado de los nuevos contribuyentes que no cumplieron con sus obligaciones tributarias. La Agencia implementa planes de pago y notifica a los contribuyentes para evitarles una causa judicial. Sin embargo, existen múltiples casos que, por continuar evadiendo con sus obligaciones tributarias, derivaron en embargos y remates judiciales.

La Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires informa que se iniciaron acciones legales contra 53 contribuyentes que acumulan una deuda con el fisco que supera los $ 40 millones, y que el listado de los deudores que pasaron a juicio la semana pasada ya se encuentra en Internet, del mismo modo que se procedió con quienes no expresaron voluntad de pago en oportunidades anteriores.

La deuda de $ 40.615.046,2, se compone de la siguiente manera: $ 27.608.572,60 es en concepto del no pago de Ingresos Brutos; $ 10.839.357,18 por evadir el abono del impuesto Inmobiliario; $ 59.958,73 por no cumplir con “la patente”; $ 1.124.913,67 por no pagar “Sellos”; y $ 982.244,06 por no abonar otros tributos.

Arba implementa planes de pago y notifica a los contribuyentes para evitarles una causa judicial. Sin embargo, existen múltiples casos que, por continuar evadiendo con sus obligaciones tributarias, derivaron en embargos y remates judiciales.

Remate

El caso más reciente es el de la estación de servicios "San Juan" de Mar del Plata, donde la Justicia ordenó el remate del inmueble para el 21 de agosto próximo en el marco del juicio que le fue iniciado por registrar una deuda con el fisco que, actualizada, asciende a $ 535.010,10.

Esta medida judicial se desprendió de la causa "Fisco C/ Estación de Servicios San Juan SRL s/ apremio", por detectarse irregularidades en el pago del Impuesto Inmobiliario. La Agencia efectuó diversas notificaciones previas para cobrar la deuda y no llegar a juicio, pero la reticencia demostrada por el contribuyente obligó a continuar con las acciones legales tendientes a la ejecución del bien.

La subasta será sobre una base de $ 850.000,00, y corresponde al inmueble ubicado en la Avenida Juan B. Justo n° 4199 de Mar del Plata, con una valuación fiscal 2008 de $1.221.572. El predio tiene una extensión de 2250 metros cuadrados y cuenta con 1.140 metros cuadrados edificados.

Deudores en etapa prejudicial

Arba recuerda que el 22 de agosto vence el plan de pago para deudores en etapa prejudicial que cuenta con importantes beneficios para quienes decidan regularizar su situación.

La fecha de vencimiento se estipuló tras constatarse una gran cantidad de turistas morosos que expresó voluntad de regularizar su situación, en el marco del operativo de notificación de deuda que estableció Arba durante el receso invernal en los puntos de mayor afluencia de viajeros.

Los operativos se desarrollan hasta el 18 de agosto en el aeropuerto internacional de Ezeiza, en el aeroparque metropolitano "Jorge Newbery", en la plataforma de embarque de Buquebus y en las rutas más transitadas de la Provincia, con el propósito de ofrecer a los deudores los planes para que regularicen si situación ante el fisco provincial.

Este nuevo plan dispone un descuento del 70 por ciento en el monto de los intereses y recargos de liquidación de deuda, y, hasta un 25 por ciento de bonificación adicional a quienes cancelen su deuda pagando al contado. A su vez, habrá un 15 por ciento de descuento extra para quienes elijan la opción de pago en tres cuotas.

Arba tambiín diseñó un plan de pagos de hasta 18 cuotas abonando un anticipo del 10 por ciento, y un 10 por ciento de bonificación por el pago en tírmino de las cuotas. Asimismo, se estableció la posibilidad de adherirse al "Plan de Pago Aguinaldo" que incluye iguales beneficios, y el pago de "montos reforzados" en las cuotas con vencimiento en enero y julio.

La Agencia destaca que quienes no regularicen su situación verán sus datos publicados en la web, y aclara que los ciudadanos que cumplen regularmente con el pago de sus tributos siempre pagan mucho menos que aquellos que se adhieren a los planes de facilidades.

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias