Más de 1500 scouts acamparán en el Hipódromo de San Isidro

Alrededor de 1500 scouts, en su mayoría integrantes de grupos radicados en la Región Metropolitana Norte, participarán desde este sábado 16 al hasta el venidero lunes 18 de un megacampamento, que se llevará a cabo en el predio del Hipódromo de San Isidro.
La ceremonia de apertura del encuentro se llevará a cabo este sábado, a las 12, con la presencia del intendente de San Isidro, Dr. Gustavo Posse.

El mismo sábado pero por la tarde, el obispo de San Isidro, monseñor Jorge Casaretto, oficiará una misa. El oficio está previsto para las 18.

Este campamento, que reunirá a chicos de entre 10 y 12 años, fue organizado por la Zona 5 de Scouts de Argentina Asociación Civil, que abarca los partidos de Vicente López, San Isidro, San Fernando y Tigre.

Cabe destacar que la misión del Movimiento Scout, que el año pasado cumplió un siglo de vida, es contribuir a la educación de los jóvenes a travís de un sistema de valores basado en la Promesa y la Ley Scout, para ayudar a construir un mundo mejor donde las personas se desarrollen plenamente y jueguen un papel constructivo en la sociedad.

Esta misión se logra:

• Comprometiendo a los jóvenes durante sus años de formación en un proceso de educación no formal.

• Utilizando un mítodo específico que hace de cada joven el principal agente de su desarrollo como una persona segura de sí misma, solidaria, responsable y comprometida.

• Ayudando a los jóvenes a establecer un sistema de valores, basado en principios espirituales, sociales y personales como se expresan en la Promesa y la Ley.

Por mayor información, comunicarse con el 155-338-5640 (Juan Ignacio Urbieta) o visitar las webs www.scouts.org.ar – www.zona5scout.com.ar

Fuente: zonanortediario.com.ar

loading...