InicioINFORMACIÓN GENERALProvinciaNuevos Fiscales para la Provincia

Nuevos Fiscales para la Provincia

La Cámara de Diputados bonaerense, presidida por Horacio González, sancionó la ley por la cual se crean cargos de agente fiscal en los departamentos judiciales de San Nicolás, Azul y Dolores.
Esos funcionarios trabajarán descentralizados de sus respectivas cabeceras, a los fines de lograr la inmediatez necesaria en la toma de conocimiento y la efectiva intervención judicial, como tambiín descomprimir las causas, buscando una justicia rápida y eficaz.

Asimismo, se aprobó y se giró al Senado el proyecto de ley por el cual se declara ciudadano ilustre de la Provincia al fallecido sacerdote Carlos Cajade, reconocido luchador social y militante por los derechos humanos en la ciudad de La Plata.

El oficialismo presentó y consiguió el respaldo de varios asuntos ingresados sobre tablas, entre los cuales figura el beneplácito por las condenas impuestas por tribunales federales de Corrientes y Córdoba contra acusados de delitos aberrantes cometidos por la dictadura militar.

Similar respaldo le dio la mayoría en Diputados al ministro de Justicia Ricardo Casal, en la sugerencia que el funcionario les efectuó a magistrados que intervinieron en las causas penales que desembocaron en el arresto domiciliario de detenidos y procesados por la comisión de "delitos gravísimos".

Finalmente, un enírgico repudio expresó la Cámara de Diputados de la provincia de Buenos Aires por las agresiones y amenazas proferidas por Cecilia Pando contra el secretario de Derechos Humanos de la Nación, Eduardo Luis Duhalde.

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias