InicioMUNICIPIOSSan IsidroPor una ley de infertilidad

Por una ley de infertilidad

Los vecinos de San Isidro apostados en la histórica Plaza Mitre, juntan firmas
en el marco de la campaña “Sumate a Dar Vida", con el objetivo de que el congreso trate a la infertilidad como una enfermedad.

Sumate a Dar Vida es una iniciativa ciudadana cuya prioridad es presentar un proyecto de ley al Congreso para que la infertilidad sea reconocida como una enfermedad y se incorpore al plan mídico obligatorio. Esta iniciativa que fue declarada de interís municipal por el Concejo Deliberante de San Isidro busca concientizar al común de la gente a cerca de esta problemática.
Ya se juntaron más de 200 firmas gracias al apoyo de los vecinos o casuales transeúntes muchos de ellos familiarizados con el problema por tener amigos o seres queridos que no pueden o pudieron tener hijos de forma natural y debieron recurrir a las tícnicas de fertilización asistida. Para cooperar solo hay que dejar la firma acercándose a la Plaza Mitre de San Isdro.
La Organización Mundial de la Salud (OMS) considera la infertilidad como una enfermedad y ese problema, desde el punto de vista epidemiológico, abarca a un 10 a 15% de la población, fenómeno que se comprueba a nivel mundial en todo país desarrollado.

Sin embargo, en la Argentina, el costo de los tratamientos de fertilidad no son cubiertos por el Plan Mídico obligatorio (P.M.O.) -para obras sociales y empresas de medicina prepaga- por no considerarla como enfermedad.

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículo anterior
Artículo siguiente
Artículos relacionados

Últimas noticias