Por una ley de infertilidad

Los vecinos de San Isidro apostados en la histórica Plaza Mitre, juntan firmas
en el marco de la campaña “Sumate a Dar Vida", con el objetivo de que el congreso trate a la infertilidad como una enfermedad.

Sumate a Dar Vida es una iniciativa ciudadana cuya prioridad es presentar un proyecto de ley al Congreso para que la infertilidad sea reconocida como una enfermedad y se incorpore al plan mídico obligatorio. Esta iniciativa que fue declarada de interís municipal por el Concejo Deliberante de San Isidro busca concientizar al común de la gente a cerca de esta problemática.
Ya se juntaron más de 200 firmas gracias al apoyo de los vecinos o casuales transeúntes muchos de ellos familiarizados con el problema por tener amigos o seres queridos que no pueden o pudieron tener hijos de forma natural y debieron recurrir a las tícnicas de fertilización asistida. Para cooperar solo hay que dejar la firma acercándose a la Plaza Mitre de San Isdro.
La Organización Mundial de la Salud (OMS) considera la infertilidad como una enfermedad y ese problema, desde el punto de vista epidemiológico, abarca a un 10 a 15% de la población, fenómeno que se comprueba a nivel mundial en todo país desarrollado.

Sin embargo, en la Argentina, el costo de los tratamientos de fertilidad no son cubiertos por el Plan Mídico obligatorio (P.M.O.) -para obras sociales y empresas de medicina prepaga- por no considerarla como enfermedad.

Fuente: zonanortediario.com.ar