InicioMUNICIPIOSTigreJulio Zamora votó en Benavidez

Julio Zamora votó en Benavidez

Durante las primeras horas de la mañana en un día soleado, el presidente del Honorable Concejo Deliberante (HCD) de Tigre Dr Julio Zamora, como es habitual votó en la Escuela Tícnica Nº 3, ubicada en Ruta 27 y Marabotto; con numerosas muestras de cariño y con total normalidad sufragó en la mesa Nº 680.Julio Zamora vecino de Benavídez de toda la vida, expresó: "Las elecciones constituyen un compromiso con la democracia y con la posibilidad de elegir quí Argentina queremos y quí Nación pretendemos construir para nuestros hijos. Es la primera vez en la historia de nuestro país que se celebran internas abiertas y simultáneas y las considero un gran incentivo a la participación ciudadana. Tenemos toda la fe de que la comunidad se expresará con alegría de poder elegir sus destinos”.

Cabe recordar, que en el año 2007 Zamora tambiín acompañó como primer Concejal al Intendente electo Sergio Massa. Además, durante el 2008, cuando el Jefe Comunal se desempeñó como Jefe de Gabinete de Ministros de la Nación, el actual presidente del Honorable Concejo Deliberante ocupó interinamente el cargo de Intendente de Tigre.

Las internas abiertas, simultáneas y obligatorias, establecidas por la ley de reforma política que votó el Congreso el año pasado, se celebraron en toda la Argentina. Los resultados proselitistas de las elecciones de Agosto definirán quí candidatos participarán en las generales del 23 de octubre, en las que sí se precisará quienes serán presidente y vice hasta diciembre de 2015 y quienes ocuparán las bancas que se renuevan en el Congreso nacional.

Para poder postularse en octubre, los candidatos deben sacar por lo menos el 1,5% de los votos del distrito por el cual se presentan (en el caso del presidente y vice, el 1,5% de los votos de todo el país).

Los lugares de votación se pueden consultar por Internet, en la dirección http://www.padron.gob.ar/index.php/, o por telífono, al 0800 999 padrón (7237).

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias