InicioINFORMACIÓN GENERALPolíticaCristina: "Hemos ganado"

Cristina: "Hemos ganado"

Tras el empate tícnico en las PASO contra Cambiemos, la ex presidenta y candidata a senadora por la provincia de Buenos Aires de Unidad Ciudadana, Cristina Fernández de Kirchner, habló en el estadio de Arsenal de Sarandí pasadas las 3:45 AM y se atribuyó la victoria, al tiempo que pidió perdón a la ciudadanía por el "bochorno" de la demora en la carga de datos.En el comienzo de su discurso, ante un buen número de militantes y rodeada de toda su lista de candidatos, Cristina relató: "La verdad quiero contarles que tenía pensado hablar como normalmente pasa en todas las elecciones o por lo menos hasta esta elección pasaba en este país, a las 10 u 11 de la noche que es cuando se conocen los resultados. Entonces pensaba que iba tener que agradecerles a todos los ciudadanos que votaron, y tambiín pensí que iba a tener que agradecer a los miles de hombres y mujeres que desde las 8 de la mañana, ya sea como autoridades de mesa o fiscales estuvieron custodiando el acto electoral. Tambiín pensí que tendría que darle las gracias a los trabajadores de prensa que cubrieron el evento desde temprano. Pero nunca, se los juro de corazón, pensí que iba a tener que pedirles perdón a todos los argentinos y argentinas por este bochorno que hemos vivido en nuestro país".

"Les cuento algo. Desde el advenimiento de la democracia por octubre del ’83 siempre participí en política, y la primera tarea que me tocó fue ser fiscal general en un colegio, y despuís seguí participando. Tambiín fui fiscal, diputada provincial, bueno, pero miren lo que hoy vivimos no lo vi nunca en ninguna elección, ni como fiscal, ni como candidata, ni como autoridad con responsabilidad institucional. Bueno es recordar que desde el año 2003 al 2015 cuando tuvimos responsabilidades institucionales nos tocó organizar, fiscalizar y sobre todo garantizar elección y escrutinio de tres elecciones presidenciales y tres parlamentarias. Una de ellas inclusive la que le tocó perder al mejor presidente, al que sacó a la Argentina de la ruina en 2003, y que perdió las elecciones por dos puntos aquí en la provincia de Buenos Aires y como corresponde a todo hombre de la democracia reconoció inmediatamente su derrota frente a un candidato que ni se si vive en el país todavía", disparó ante a demora en la carga de los resultados de la elección.

Cristina opinó que "este montaje de un show que hemos vivido hoy para que salga en horario prime time de la TV, como si se tratara de un timbreo de simular una visita a un colectivo, es por sobre todas las cosas una ofensa a la democracia y a todos los ciudadanos que emitieron su voto y se merecían conocer el resultado en la provincia de Buenos Aires. Y el resultado en las elecciones parlamentarias es que hemos ganado, Unidad Ciudadana ha ganado".

"Estas elecciones no las ganó ni Cristina ni ninguno de los candidatos, las ganaron todos estos hombres y mujeres que nos están acompañando. La ganó Moni filetera de la ciudad de Mar del Pata que hoy está sin trabajo. Camila, presidenta del centro de estudiantes de una escuela pública de Quilmes. La ganó María, del centro de jubilados de Lomas de Zamora. María del comedor Monte del Milagro de Quilmes. Y tantos hombres y mujeres que veo. Ellos y ellas ganaron esta elección, nosotros somos solo su voz y un compromiso", dijo señalando a diversos ciudadanos "comunes" que la acompañaron en el escenario.

"El compromiso es el de avanzar en este primer paso que dimos, para construir una nueva mayoría. De cada tres ciudadanos y ciudadanas, dos le dijeron no al ajuste. El pueblo se expresó claramente. Ese ajuste lo quieren disfrazar con la palabra cambio o reforma, y todos sabemos que es el más brutal ajuste. Es el gran compromiso. Vamos a pedirle al gobierno que escuche lo que expresaron las urnas, que cambie el rumbo económico, que es necesario que escuche porque la realidad siempre termina aflorando. Podrá no aparecer en la tapa de los diarios, o no ser protagonista cotidiano en la televisión, pero la realidad cuando es tan grave, tan lacerante, siempre aflora. Decimos que el gobierno debe escuchar esta voz, pero escucharla y cambiar ese rumbo en cuatro pilares fundamentales: queremos que se pare de destruir trabajo, que se genere más y mejora trabajo, que ningún argentino se acueste pensando en que al ir a la fábrica o al taller se va encontrar la persiana cerrada y un aviso. Queremos pedir que los que hasta hace un año y medio comían todos los días puedan segur haciíndolo. Que los mayores que tenían cubiertos sus medicamentos al 100% vuelvan a tenerlos. Y que por favor revisen esas tarifas porque la gente no las puede pagar. Miren que cuatro pilares sencillos de solucionar. No les pedimos que nos revelen el misterio de las pirámides o la fórmula de Coca Cola. Es simple y sencillo y sabemos que no puede esperar a octubre hay que hacerlo ahora. Estamos dispuestos a aportar nuestras ideas y ayudar, porque nunca pensamos en otra cosa que no sea el bienestar de nuestro pueblo y nuestro país", subrayó.

Luego, volvió a cuestionar el escrutinio de los votos: "¿Piensan que de esta manera van a ver a la Argentina como un país seguro? Es un inmenso papelón internacional, y está pasando lo mismo en la provincia de Santa Fe donde nuestro compañero Agustín Rossi tambiín está a 0,8 y todavía faltan escrutar el 17% de las mesas de Rosario. ¿Imaginan si esto sucedía teniendo nosotros la responsabilidad de organizar y fiscalizar una elección? Creo que se creen impunes y que pueden hacer cualquier cosa".

"Más allá del destrato personal que sufro a diario desde las más altas autoridades de la Nación, no me van a hacer torcer el camino. Quiero decirles que además hablaría muy mal de mi que rasgos personales o personalistas tuerzan el rumbo que es representar a todos y todas, este es mi camino y no me van a desviar. Tal vez pensaron que esta noche nos íbamos a ir a dormir. Nosotros no somos vagos, no nos vamos a dormir. Nunca dejamos el trabajo a medias. Nos gusta trabajar porque es lo que mejor hacemos", expuso.

"Tal vez, como alguien señalaba hace instantes y no puedo dejar de señalarlo, algo más aparte de lo que ha pasado en lo electoral empaña este momento de la historia. Este domingo debió haber podido votar un joven llamado Santiago Maldonado. Y ese joven con cuya familia nos solidarizamos sigue sin aparecer. Y junto a la solidaridad con la familia queremos expresar una vez más nuestro reclamo al gobierno para que Santiago aparezca con vida. Milagro Sala aún presa tambiín sin cumplimentarse lo resuelto por la Comisión Interamericana de Derechos Humanos. La verdad que presos políticos y desaparecidos, eso si que nunca me lo hubiera imaginado. Necesitamos imperiosamente que esta democracia no solo garantice la dignidad del trabajo, del plato de comida, de los remedios para los mayores, de que la gente no se muera de frío o ande a oscuras, además de la dignidad que hace tambiín a las cuestiones económicas; no vamos a permitir ni tolerar que tambiín nos quieran quitar la libertad. Todos los ciudadanos y ciudadanas deben tener garantizado esto", destacó Cristina.

Y concluyó: "Los argentinos pasamos por momentos trágicos, cuyas heridas aún no se cierran. Tienen que entender, más allá de que les pueda no gustar, que un país no se puede gobernar enfrentando a unos con otros. Y esto no significa no discutir, sino salir del odio y de la estigmatización".

"Espero por la democracia, la Argentina y nuestra imagen como país, que mañana alguien del gobierno pueda explicar lo que ha pasado hoy, porque no nos merecíamos una cosa así. Los convoco a todos y todas a construir una mayoría que ponga un freno a tanto ajuste. Es necesario construir esa mayoría en defensa propia, porque estoy absolutamente convencida de que hoy dos de cada tres argentinos no han votado candidatos, sino en defensa propia. Hay que unificar esa defensa propia y darle fuerza", cerró Cristina ante la ovación de los presentes para cerrar la noche.

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias