InicioMUNICIPIOSGeneral RodríguezMauro García: "Hemos hecho méritos para que la gente nos acompañe"

Mauro García: "Hemos hecho méritos para que la gente nos acompañe"

El candidato a intendente del Frente de Todos en General Rodríguez, Mauro García, habló con Zona Norte Diario Online luego de su victoria en las primarias || En la charla dio su visión sobre la elección, los problemas del distrito y lo que viene para los rodriguences.

Mauro García fue el gran ganador de las PASO del doningo en General Rodríguez, dónde superó en la interna del Frente de Todos a Josí Benítez y tambiín venció al intendente Darío Kubar. Ahora se encamina a las elecciones de octubre como favorito para convertirse en el nuevo jefe comunal.

-¿Cómo viviste la jornada del domingo?

Tuvimos una interna y la ganamos muy bien. Estamos con felicidad tambiín de haber ganado la elección general. Ya lo habíamos hecho en 2017 y tambiín pudimos hacerlo ahora.

– ¿Imaginabas que el Frente de Todos iba a sacar semejante caudal de votos?

Uno nunca sabe cómo se va a comportar el electorado. Nosotros habíamos trabajado muchísimo y estábamos muy bien con la gente. La verdad es que es una diferencia muy grande, juntando las dos listas superamos los 18 puntos de ventaja, es algo significativo.

– ¿Por quí el vecino está tan disconforme con la gestión del intendente?

General Rodríguez fue el único de los 64 municipios que gobierna Cambiemos en el que tambiín ganamos en 2017. En tírminos electorales no fueron malos los números del intendente. De hecho en esta elección obtiene más votos que el presidente y que la gobernadora. Quiero decir con esto que es verdad que hay una disconformidad que creo que tiene que ver con las políticas a nivel nacional y provincial que son copiadas por el municipio. Pero hay un mírito muy grande de nuestro espacio en función de ir dando respuestas a las necesidades de la agenda del pueblo rodriguense. Tenemos un centro mídico con tres consultorios que es propio de nuestro espacio, tenemos accesos a la Justicia de manera igualitaria, entre otras cosas. En fin, hemos hecho míritos para que la gente nos acompañe.

– Cuando recorren los barrios, ¿quí es lo que más manifiesta la gente que necesita en el distrito?

En primera instancia el tema del trabajo. Lo que más afecta es la pírdida del empleo en este último tiempo. Tambiín el acceso a la salud y la dificultad para conseguir medicamentos. En este último tiempo se ha incrementado tambiín la inseguridad de los vecinos y las vecinas, no sólo con hechos delictivos sino tambiín con la gravedad de los mismos. Tambiín el tema de la infraestructura: la obra pública, la luminaria y el estado de las calles, entre otros.

– Si te toca ser intendente. ¿Quí es lo primero quí harías?

Ya estamos trabajando mucho, recorriendo empresas que están en una mala situación. Queremos desarrollar estrategias para que rápidamente podamos generar puestos de trabajo. Asumiendo la posibilidad y la responsabilidad desde el municipio de tener algún beneficio en la colocación de empresas en nuestra localidad y la generación de puestos de manera inmediata. Lo primero que me gustaría hacer es generar puestos de trabajo para General Rodríguez.

– Salgo un poco de lo local ¿Cómo viste la elección en la provincia y en la nación?

Creo que hay una disconformidad muy grande con este gobierno por las medidas, dentro de ellas las económicas, que han generado la mayor afectación en todos los ciudadanos, a lo largo y ancho del país.

– ¿Y cómo toman desde el Frente de Todos que el gobierno le eche la culpa al votante?

Es parte del escenario que ven que se les viene y de que no hacen una autocrítica, no miran hacia adentro para ver quí cosas pueden afectarle al pueblo. Por eso ponen la culpa en otro, como si el electorado se hubiera equivocado por esta decisión.

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias