Fernando Moreira y Moroni visitaron la empresa Ludadel en San Martín

El intendente y el ministro de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación recorrieron la industria local dedicada a la fabricación y ensamble de electrodomésticos, que volvió a abrir sus puertas con los protocolos sanitarios.

El intendente de San Martín, Fernando Moreira, junto al ministro de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación, Claudio Moroni, visitaron la empresa local Ludadel.

Durante la recorrida, el Jefe Comunal sostuvo: “San Martín es una zona eminentemente industrial y por eso la actividad se ha retomado con mucha fuerza, pero también con todos los cuidados y protocolos correspondientes”.

Y continuó: “Necesitamos producir, pero siempre con un ojo puesto en los datos epidemiológicos porque la situación sigue siendo compleja. Todos debemos estar comprometidos”.

Por su parte, Moroni destacó: “Estamos muy contentos de visitar una fábrica que está en pleno funcionamiento, con todos los protocolos de higiene y seguridad. Este es un ejemplo de lo que podemos hacer si tomamos decisiones adecuadas”.

Ludadel, ubicada en Villa Lynch, es una importante fábrica de heladeras, freezers y electrodomésticos, que reabrió sus puertas con la certificación del Municipio y cumpliendo con los protocolos sanitarios y de higiene correspondientes.

Previo a la recorrida, Moreira y Moroni, junto al subsecretario de Articulación Territorial, Gerardo Girón, el jefe de la Agencia Territorial San Martín, Manuel Luaces, y el secretario de Producción y Desarrollo Económico, Alejandro Tsolis, dialogaron sobre las distintas acciones que se llevan adelante en el marco de la pandemia.

En ese sentido, en San Martín se creó el Programa de Acompañamiento a PyMEs, a través del cual se brinda información y asistencia a las empresas y fábricas afectadas por la situación actual.

Desde el primer día de la pandemia, se habilitó una línea directa para las empresas y se reforzaron los canales de comunicación para informar sobre las medidas productivas, laborales, fiscales, económicas, sanitarias que se toman a nivel nacional, provincial y municipal y que son de interés para el sector productivo de San Martín.

Además, la Secretaría de Producción y Desarrollo Económico tramita las solicitudes de autorización a las empresas locales que están alcanzadas por las excepciones de habilitación y realiza un seguimiento personalizado.

Fuente: (www.zonanortediario.com.ar)