Murió un penitenciario que había sido atacado a golpes por un preso en el penal de San Martín

Héctor Gustavo Fariña tenía 39 años

Un suboficial del Servicio Penitenciario Bonaerense (SPB) que el 6 de este mes había sido atacado a golpes en la cabeza con un fierro por un preso de la Unidad 46 de San Martín, murió hoy en la clínica donde estaba internado, informaron fuentes de la fuerza.

La víctima fue identificada como Héctor Fariña (39), quien prestaba servicio en ese penal y ocho días atrás había sido atacado por un interno de 24 años, con un golpe en la cabeza dado con un fierro.

En ese momento, Fariña cayó al suelo y fue llevado de urgencia al sector de Sanidad del penal, desde donde fue derivado al Hospital Bocalandro, del partido bonaerense de Tres de Febrero.

Las fuentes informaron que el penitenciario fue trasladado luego a la Clínica Firtz Roy, donde esta madrugada se descompensó y murió.

El preso que agredió a Fariña fue identificado como Brian Daniel Corrales Colman, un recluso procesado por el delito de robo agravado, que se encuentra a disposición del Tribunal Oral Criminal 4 de Mercedes.

En el lugar del ataque, en el acceso del pabellón 9 del penal, se incautó un pedazo de hierro con el que el detenido atacó al suboficial y también a otros dos internos que intercedieron para frenar la agresión.

La causa por homicidio está a cargo de la UFI 1 de San Martín, mientras que el acusado Corrales Colman fue trasladado a la Unidad 2 de Sierra Chica tras el ataque, añadieron los informantes.

Fuente: (www.zonanortediario.com.ar / Télam)