InicioINFORMACIÓN GENERALCapital FederalSeamos Libres formalizará el lunes su incorporación al Movimiento Evita en un...

Seamos Libres formalizará el lunes su incorporación al Movimiento Evita en un acto virtual

La organización política Seamos Libres se incorporará formalmente al Movimiento Evita el próximo lunes, en el marco de un acto virtual, “con un claro objetivo de fortalecer la unidad dentro del campo nacional y popular”, informaron voceros partidarios.

“El lunes 17 de agosto, día en que se conmemora el paso a la inmortalidad del General José de San Martín, Seamos Libres realizará su Congreso Nacional bajo el lema ‘La fuerza de la unidad’, en un acto virtual en el que formalizará su incorporación al Movimiento Evita”, anunció Jonathan Thea, secretario general de la agrupación.

Las dos organizaciones políticas -Seamos Libres y el Movimiento Evita- “vienen trabajando en conjunto desde hace tiempo y esta decisión se orienta hacia el objetivo de fortalecer la unidad dentro del campo nacional y popular”, destacó Thea, quien se desempeña como director general de Coordinación Institucional de la Jefatura de Gabinete de la Nación.

“Hace un año, el Frente de Todos (FdT) demostró en las urnas que la unidad era la forma más eficaz para terminar con el gobierno neoliberal de (Mauricio) Macri. Ahora, es indispensable fortalecer y robustecer esa unidad para avanzar en las transformaciones profundas que requiere una sociedad más justa y democrática”, sostuvo el funcionario.

El cierre del Congreso de Seamos Libres -que se realizará en forma virtual- estará a cargo del propio Thea y del secretario general del Movimiento Evita y secretario de Economía Social del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, Emilio Pérsico.

El acto se podrá ver en vivo el lunes, a partir de las 12.30, a través del Canal de Youtube de Seamos Libres en el link https://youtu.be/jJjBvmDDjQE.

Según Thea, “durante los últimos años, se constituyeron nuevos actores políticos y se fortalecieron colectivos sociales de la mano del surgimiento de demandas heterogéneas que las organizaciones populares debemos interpretar e incorporar: las luchas contra el sexismo, por la defensa del ambiente y por los derechos de los trabajadores y trabajadoras de la economía popular son algunos de esos procesos que nos deben impulsar a reflexionar y a modificar nuestras prácticas militantes”.

“La pandemia visibilizó viejos problemas que se han profundizado; problemas estructurales vinculados a la producción, a los derechos y a la calidad de vida de la mayoría de la humanidad. Es evidente la necesidad de construir sociedades distintas, en las que vivir bien no sea un anhelo individual sino un derecho de todas y todos”, expresó el presidente del partido en CABA.

El dirigente de Seamos Libres indicó además que “para poner en marcha un plan de desarrollo que comprenda a la nueva normalidad y a las nuevas demandas que de ella surjan, necesitaremos un Estado fuerte pero flexible”.

“Y sobre todo, para avanzar en un proceso de transformación irreversible, necesitaremos ponernos de acuerdo los más diversos sectores productivos, laborales, ambientales acerca de qué Argentina queremos construir”, añadió.

Seamos Libres es una organización política nacional conformada hace quince años en la Ciudad de Buenos Aires y que en la actualidad tiene desarrollo en diez provincias.

Desde su nacimiento, la organización política tuvo un fuerte desarrollo en los ámbitos de la cultura, la educación y la salud y desde 2014 llevó adelante un fuerte desarrollo en materia social y en el campo de la economía popular.

Fuente: (www.www.zonanortediario.com.ar / Télam)

Artículos relacionados

Últimas noticias