Tres de Febrero: Valenzuela anunció que aplicará el estacionamiento medido “cuando mejore el contexto sanitario”

Tras la aprobación esta mañana en el Concejo Deliberante de Tres de Febrero del Sistema de Estacionamiento Medido, el intendente Diego Valenzuela resolvió no ponerlo en práctica “hasta que el contexto sanitario lo permita”. Así lo informó el Municipio mediante un comunicado de prensa.

“El Concejo Deliberante de Tres de Febrero aprobó el Sistema de Estacionamiento Medido para mejorar la convivencia entre el transporte público, vehicular y peatonal en los principales centros comerciales. departamento legislativo facultó al ejecutivo a implementar el sistema, aunque por decisión del intendente Diego Valenzuela todavía no comenzará a funcionar. Mientras la Municipalidad trabaja en la puesta en marcha del 3F SEM, su implementación será efectiva cuando la crisis sanitaria lo permita”, comunicó el Municipiuo, aunque sin especificar los criterios que tomarán para evaluar si la situación “lo permite” o no.

“Será un sistema simple y transparente mediante una aplicación desarrollada por la Universidad de La Plata. De esta manera, Tres de Febrero se suma al mismo sistema que ya implementaron otros municipios vecinos como San Martín, Morón, San Miguel y La Matanza”, enfatizaron.

Según se informó, el estacionamiento medido se implementará en una primera etapa en los principales centros comerciales de Caseros, Santos Lugares, Sáenz Peña y Ciudadela. Antes de su implementación habrá un período de prueba (15 días) para familiarizarse con el Sistema. Será de lunes a viernes de 8 a 20 horas. El costo será de $22 la hora, sujeto al 35% del valor de un litro de nafta súper.

Fuente: (www.zonanortediario.com.ar)