InicioMUNICIPIOSVicente LópezSe inauguró el Jardín Comunitario Jacarandá

Se inauguró el Jardín Comunitario Jacarandá

Se inauguró en Villa Martelli, el jardín comunitario Jacarandá, construido y gestionado por movimientos populares en articulación con el Estado Nacional por medio de la Secretaría Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia.

Con una mirada de educación popular, crianza respetada, perspectiva de género e interculturalidad el nuevo espacio es llevado adelante por 18 trabajadoras perteneciente al Programa Nacional de Inclusión Socioproductiva y Desarrollo Local Potenciar Trabajo.

El espacio de primera infancia cuenta con una sala multiedad de 2,3 y 4 años que en jornadas de dos turnos alberga 40 niños y niñas a quienes se les garantiza el derecho a la educación y, que a su vez, les permite a las familias administrar mejor su tiempo.

Daiana Gavelli, integrante del equipo de Dirección del jardín comunitario, abrió la inauguración y afirmó que “luchar y organizarse sirve. Y este espacio de primera infancia es un claro ejemplo de ello. La realidad se puede transformar para que se acerque cada vez más al país que soñamos”.

“A quienes hablan sin saber y nos estigmatizan, los invitamos a que se acerquen, a que vean como trabajamos, como es la realidad del barrio y todo lo que estamos construyendo”, sostuvo Gavelli.

En este sentido, Joaquin Noya, Jefe de Bloque de Concejales y Concejalas del Frente de Todos local, mencionó: “durante la pandemia, trabajadores de la economía popular empezaron a hacer realidad este proyecto. Transformaron un basural en un hermoso espacio que hoy garantiza el derecho a la educación de las infancias. Aquellas que quedaban olvidadas por el municipio de Vicente López. En los últimos once años de gestión municipal el macrismo no abrió ningún jardín maternal, y son ahora los trabajadores de la economía popular quienes lo hacen generando comunidad en los barrios”.

Entre los y las asistentes estuvieron el Subsecretario de la Primera Infancia Senaf, Nicolás Fallone; la Coordinadora Senaf, Gabriela Granada; la directora en la Dirección de seguimiento y abordaje del Desarrollo local, Carolina Brandaris; el Director Nacional de Senaf, Germán Palladino; la Directora Nacional de Experiencias de Educación Cooperativa y Comunitaria, Natalia Peluso; la Coordinadora de Formación Integral de la dirección nacional de políticas Integradoras, Evangelina Dosso; el Subsecretario de Economía popular de la Provincia, Federico Ugo.

Acompañaron además la inauguración, el responsable del movimiento Evita de Buenos Aires, Eduardo Cholo Ancona; el Jefe de Bloque de concejales y concejalas del Frente de Todos de Vicente Lopez, Joaquin Noya; las Concejalas locales, Erica Pereyra y Laura Braiza; el Concejal Lucas Boyanovsky; el Secretario General de ATE Zona Norte, Fabián Moncho Alessandrini; el dirigente del Frente Social Peronista local, Raul Gilbert; el dirigente Patricio “Karate” Rivero y la dirigente Florencia Román de La Cámpora local; los responsables de la Mesa Operativa del Movimiento Evita Buenos Aires, Juan Luna y Victoria Niborski.

Artículos relacionados

Últimas noticias