InicioMUNICIPIOSSan FernandoMovimientos piqueteros bloquearon la entrada del Wal-Mart de San Fernando

Movimientos piqueteros bloquearon la entrada del Wal-Mart de San Fernando

Los movimientos piqueteros Barrios de Pie y Libres del Sur -cercanos al Gobierno- bloquearon ayer los accesos a tres sucursales del hipermercado de la firma estadounidense Wal-Mart para denunciar la "injerencia" de ese país en naciones latinoamericanas "con gobiernos que no son afines a sus políticas".
Los manifestantes se movilizaron mientras el gobierno boliviano de Evo Morales atraviesa una crisis caracterizada por una violencia política que derivó en al menos quince muertos y unos cien heridos, y Argentina mantiene relaciones conflictivas con Estados Unidos por el caso de la valija.

"La injerencia en nuestros países está clara no sólo en Bolivia sino tambiín a travís del juicio en Miami", dijo el líder de Libres del Sur, Humberto Tumini.

Ayer, alrededor de las 11.30, los piqueteros bloquearon los accesos a las sucursales de Wal-Mart de Avellaneda, San Justo y San Fernando.

"Respaldamos tambiín la decisión de Venezuela de expulsar al embajador estadounidense en su país", sostuvo Tumini. Y consideró que el Gobierno argentino "debe pedir explicaciones" sobre las derivaciones del caso de la valija al embajador estadounidense en el país, Earl Anthony Wayne.

"El invento del juicio en Miami es para difamar al Gobierno argentino", opinó Tumini.

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias