InicioINFORMACIÓN GENERALPolíticaLa presidenta anunció la eliminación de las telefónicas del proyecto oficial

La presidenta anunció la eliminación de las telefónicas del proyecto oficial

La Presidenta Cristina Fernández de Kirchner ofreció esta tarde una conferencia de prensa, dónde anunció la introducción de modificaciones al proyecto oficial de Ley de Servicios Audiovisuales, en el Salón Sur de Casa de Gobierno.
La Jefa de Estado señaló que, con el objetivo de saldar escollos derivados de la objeciones marcadas por distintos sectores de la oposición, dio instrucciones a los legisladores del oficialismo para que modifiquen las cláusulas que permitían la participación de las empresas telefónicas en el espectro radioelíctrico.
No obstante, la Primera Mandataria explicó el proyecto original postulaba abrir la participación de esas empresas en virtud de atender la "convergencia tecnológica" que en unos años modificará el actual panorama del sector; pero, debido a los señalamientos provenientes de diversos actores políticos, esa posibilidad será eliminada del texto.

"Quiero que quede claro que mi propósito es dotar a la sociedad de un instrumento legal e institucional en materia de medios que permita que se escuchen las voces de todos y se desmonopolice este sector", expresó la Presidenta.

Por lo tanto, el proyecto modificado eliminará el artículo que permitía que las grandes compañías telefónicas pudieran participar de este ámbito y solo dejará que las cooperativas telefónicas puedan obtener licencias para la explotación de señales de TV. Por ello, Cristina Fernández afirmó que "se eliminaron las excusas que pudieron servir a otros para no tratar la ley" y de ahora en más se podrá "hacer honor a los miles y miles de hombres y mujeres que debatieron para tener una nueva ley de medios de la democracia"-

Por otra parte, y ante la requisitoria periodística, aclaró que de no se incluyen cláusulas que dispongan la revisión de los otorgamientos de las licencias, sino que prevín la revisión de las condiciones tecnológicas existentes a fin de verificar si es necesario introducir cambios a la legislación futura.

Asimismo, sostuvo que la actual composición del Parlamento posee "legalidad" y "legitimidad" para debatir la nueva norma.

Acompañó a la Presidenta en el acto el interventor del COMFER, Gabriel Mariotto.

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias