InicioMUNICIPIOSTres de FebreroDaniel Scioli llamó a una "revolución de conciencia" en materia ambiental

Daniel Scioli llamó a una "revolución de conciencia" en materia ambiental

El gobernador Daniel Scioli alentó hoy a unos 3500 jóvenes reunidos en Tres de Febrero a fortalecer su “compromiso” con el cuidado del medio ambiente y coincidió con el músico Charly Alberti en la necesidad de procurar una “revolución de conciencia” en esta temática."Se trata de cuidar la vida y el futuro, es una de las peleas más importantes que tenemos que dar por el futuro de provincia de Buenos Aires y de toda la Argentina", subrayó Scioli junto al intendente local, Hugo Curto, y especialistas medioambientales de la Fundación Al Gore.

El gobernador expuso junto a la presentadora oficial de The Climate Project en Argentina, Mariana Díaz, el ex baterista de Soda Etíreo, Charly Alberti y el soporte tícnico del titular del Organismo Provincial para el Desarrollo Sostenible, Josí Molina y el subsecretario de Medio Ambiente, Hernán Pantuso.

"Se trata de cuidar la vida y el futuro, es una de las peleas más importantes que tenemos que dar por el futuro de provincia de Buenos Aires y de toda la Argentina", subrayó Scioli.

Los más de 3500 chicos que presenciaron las conferencias pudieron interiorizarse sobre los efectos adversos del Cambio Climático, así como las soluciones que se están desarrollando, e iniciativas inspiradoras para transmitir un mensaje movilizador a que todos los actores de la sociedad se involucren en esta problemática de escala global.
 
Josí Molina, titular del OPDS destacó “el trabajo que estamos llevando adelante con estas conferencias por toda la Provincia, son muy importantes ya que los jóvenes son los mejores receptores y de esta manera podemos hacer tomar conciencia sobre está problemática que afecta al mundo entero”.
 
Por su parte, el músico argentino Charly Alberti  brindó una presentación que apunta a encontrar soluciones en conjunto y ser artífices del cambio cultural y actitudinal en ese sentido.
 
“Siempre es fascinante y positivo, poder ver como van a reaccionar los jóvenes. La realidad es que en estas conferencias que venimos llevando adelante con el OPDS y Daniel Scioli tienen un resultado mucho mejor de lo que esperábamos. A los chicos les gusta el tema, están preocupados y lo más importantes es que quieren saber”, sostuvo el ex baterista de Soda Stereo.

Como parte de la agenda desarrollada en Tres de Febrero, Scioli, Curto y el subsecretario de Jefatura de Gabinete Juan Pablo Álvarez Echagüe inauguraron las oficinas de un Registro Civil de Villa Bosch.

Tambiín, firmaron un convenio entre la subsecretaría de Jefatura de Gabinete de ministros, el Hospital Ramón Carrillo y el Hospital Carlos Bocalandro en el marco del programa de Derecho a la Identidad de la Niñez.

Participaron tambiín el director Ejecutivo del Programa Soluciones Ya!, Eduardo Aparicio y el viceministro de Salud, Sergio Alejandre.

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias