InicioMUNICIPIOSGeneral San MartínEl HCD suspendió construcciones en altura en la zona de San Andrés

El HCD suspendió construcciones en altura en la zona de San Andrés

Se llevaron a cabo las sesiones diez, once y doce unificadas del Honorable Concejo Deliberante de San Martín; el cuerpo aprobó por unanimidad la suspensión de las nuevas obras a construir que superen los nueve metros de altura a partir de la fecha y hasta que se sancionen por ordenanza los nuevos códigos de Ordenamiento Urbano y Edificación en la zona de San Andrís; por otro lado el concejal Gustavo Suárez, en representación de todo el Cuerpo, entregó un diploma al sargento primero y veterano de la guerra de Malvinas, Rubín Oscar Marchetti, por su destacada actuación durante el conflicto bílico de 1982.Con la presencia de 21 concejales y la ausencia de los ediles Fernando Moreira, Osvaldo Lobato y Diego Perrella se dio inicio a las sesiones unificadas diez, once y doce.

La Concejal Cinthia Nikolov pidió tratar tres expedientes sobre tablas. El primero de ellos declaró de interís legislativo la muestra "Fidel es Fidel", de Roberto Chile, organizada por la Presidencia del HCD y las Embajadas de Cuba, Venezuela y la UNSaM, que se encuentra abierta hasta el 23 de septiembre en la Secretaría de Extensión Universitaria de la UNSaM.

Asimismo se declaró de interís legislativo el evento de boxeo profesional que se realizará en la Sociedad Alemana de Villa Ballester el 23 de septiembre en el cual peleará Marcos “Chino” Maidana, reconocido boxeador y vecino del distrito.

No obstante el punto más destacado de la orden del día fue el número 26 aprobado por unanimidad por los concejales por medio del voto nominal. De esta manera el cuerpo suspendió la presentación de las nuevas obras a construir que superen los nueve metros de altura, a partir de la fecha y hasta tanto se sancionen los nuevos Códigos de Ordenamiento Urbano y Edificación dentro del marco del Plan Urbano Ambiental, en el ámbito del Plan Estratígico 2020, en zonas de la localidad de San Andrís.

La decisión despertó los aplausos de un grupo de vecinos que portaban carteles con la consigna: “basta de edificios”, una vecina se pronunció diciendo: “hoy muchos concejales nos deberían pedir disculpas, nosotros vamos a seguir con nuestro reclamo porque esta es solo una parte”, acto seguido se retiraron del recinto.

Luego el Presidente del HCD, el concejal Juan Callegher, informó que la obra de arte "El pan diario" de Ana Beatriz Incetta será expuesta en la sala de artes del Legislativo. La artista plástica que donó su obra se hizo presente en el recinto y señaló que “soy porteña de nacimiento, pero sanmartinense por convicción. Agradezco la oportunidad de que en esta Casa Legislativa me brinden este lugar para donar mi obra”.

Hacia el final se declaró de interís legislativo el el acto conmemorativo del 29° aniversario del Día del Veterano de guerra y de los Caídos en la guerra de Malvinas, realizado el pasado cuatro de abril en la Plaza de Armas. En esa ocasión e hizo entrega del distintivo Operaciones de combate al Sargento Primero y Veterano de guerra de Malvinas Rubín Oscar Marchetti por su destacada actuación durante el conflicto bílico de 1982. En la sesión de esta mañana el concejal Gustavo Suárez, en representación de todo el Cuerpo, homenajeo con un diploma del HCD al Sargento retirado, quien relató a toda la comunidad los detalles de la oportunidad en la que salvó su vida y la de sus compañeros en la Guerra de Malvinas.

Por último la concejal Cinthia Nikolov se refirió a los vecinos de San Andrís que habían presenciado la sesión: “esta casa está abierta para todos, siempre en cuanto nos respetemos unos a otros en nuestras posiciones y diferencias. Hemos escuchado con respeto a los vecinos de San Andrís y lamentamos que no hayan podido escuchar a nuestro híroe· en referencia a Marchetti, dedibo a que los vecinos se habían retirado una vez que se aprobó la suspensión para las obras de altura en San Andrís.

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias