InicioMUNICIPIOSSan FernandoOsvaldo Amieiro: “La profundización de la inclusión hace que el delito baje”

Osvaldo Amieiro: “La profundización de la inclusión hace que el delito baje”

El intendente de San Fernando, Osvaldo Amieiro, habló con Zona Norte Diario Online en el marco del convenio suscripto entre los municipios de San Fernando y San Isidro en materia de seguridad; allí explicó que “tuvimos un indicador importante en la baja del nivel de inseguridad en ambos distritos que promovió que nos juntemos y nos planteemos un desafío; tenemos un límite de 6 kilómetros con San Isidro y prestaremos atención a todas las áreas en las que podamos trabajar juntos”; al mismo tiempo dejó en claro que “la profundización de la inclusión hace que el delito baje”.Consultado acerca de si este trabajo conjunto es posible hoy por hoy con el Municipio de Tigre, debido a sus actuales diferencias políticas por el apoyo de Sergio Massa al candidato Luis Andreotti en San Fernando, Osvaldo Amieiro fue claro y dijo: “Son realidades que uno no puede negar. Puede ser que las pertenencias políticas generen algún inconveniente, hemos tenido alguno con San Isidro tambiín. Uno está promoviendo que de todo esto los vecinos nunca tienen la culpa y merecen que tengamos una mirada más amplia y más inclusiva. Esta reunión se trata de mostrar que se puede, tuvimos un indicador importante en la baja del nivel de inseguridad en ambos distritos que promovió que nos juntemos y nos planteemos un desafío. Tenemos un límite de 6 kilómetros con San Isidro y prestaremos atención a todas las áreas en las que podamos trabajar juntos, en todas las problemáticas, y que estos indicadores de ambos municipio sean un piso desde el cual trabajar en conjunto. Y espero que cuando pase esta etapa electoral la región metropolitana pueda tener la fuerza y el empuje que tuvo en algún momento”.

En cuanto a las razones de esta baja en el delito en ambos municipios, Amieiro explicó que “hay mucha participación. Cuando uno habla de la inclusión, se trata de una herramienta importante. En San Fernando la Justicia, la policía, los foros y el Municipio trabajan juntos. Hay planes de ordenamiento urbano que los lleva con sus mítodos San Isidro y con los suyos San Fernando y esto tambiín hace que baje el delito. Lo que nos estamos planteando hoy es seguir trabajando en este sentido y todo aquello que podamos compartir lo vamos a compartir. Creo que las buenas experiencias son para imitar. Trabajamos en cultura, deporte, en inclusión social y educativa. La profundización de esta inclusión hace que el delito baje”.

Por último Amieiro dejó en claro que “estamos viviendo en la Argentina procesos de inclusión importantes. A nivel local tenemos los Parlamentos Juveniles, el Presupuesto Participativo, el programa “¿De quí me hablás?”, experiencias con jóvenes con problemas, la casa de día codo a codo. Es una importante gama de ejecución de programas de inclusión. En el mundo jóvenes como los que viven en el país y quedaron excluidos a finales del ’90 y principios del 2000, en Europa, los EEUU, en Chile; piden ser incluidos. Estamos en la línea correcta”.

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias