InicioMUNICIPIOSSan FernandoAndreotti presentó el plan de obras públicas 2012/2013 en San Fernando

Andreotti presentó el plan de obras públicas 2012/2013 en San Fernando

El Intendente de San Fernando Luis Andreotti presentó el plan de obras públicas 2012/2013 para el distrito que cuenta con cinco programas: obras para el desarrollo estratígico de la Ciudad, obras para la modernización del espacio público, obras para la seguridad pública, obras para la integración educativa y obras para la promoción y el desarrollo social; estuvo acompañado por el secretario de obras públicas Gastón D’Aquino y su subsecretario Eduardo Barbieri.La presentación se llevó a cabo en un colmado salón Bahía Punta Chica.

El primero en tener la palabra fue el subsecretario de Obras Públicas Eduardo Barbieri quien señaló que “la mayoría de las obras que aquí se exponen son públicas pero en particular no quisiera dejar de referirme a la obra privada porque conforman una unidad indisoluble para el desarrollo y crecimiento urbanístico del partido. En este sentido algunas de las medidas administrativas que fueron tomadas son: visación digital en la Dirección de obras particulares, croquis de habilitaciones comerciales y en un futuro próximo archivo digital y digitalización catastral”. En esa línea enfatizó que “el objetivo es brindar mayor trasparencia y mejorar los tiempos administrativos”.

Luego el Secretario de Obras Públicas Gastón D’Aquino subrayó que “hay distintos programas de obras propuestos por el Intendente: obras para la seguridad, para esto estamos distribuyendo en distintos puntos del partido postas policiales. En segundo lugar obras para la promoción del desarrollo social, hablamos de los polideportivos: agregarle piletas, crear uno nuevo donde era el balneario municipal, centros de salud, infraestructura en los barrios: le vamos a dar infraestructura al barrio San Jorge, Perón y General San Martín es decir que van a tener calles, cloacas, luz pública, servicio de recolección. Obras para la educación como los centros universitarios , obras para mejorar los espacios públicos: plazas, museos, vías de acceso al partido, el Teatro Martinelli y finalmente obras estratígicas del municipio: túneles, el canal de San Fernando que está conformado por el consorcio de Tigre y San Fernando”.

Asimismo enfatizó que “los proyectos de obra que antes se contrataban a terceros hoy se hacen casi en su totalidad dentro del Municipio”.

El cierre estuvo a cargo del Intendente Luis Andreotti que en primer lugar anunció que “estamos comprando el mercado San Cayetano, hemos hecho una oferta al juez porque está en quiebra, ofrecimos tres millones y medio dimos una seña de 350 mil y si no hay otra oferta el 26 de septiembre cierra”. Allí el Municipio preví realizar un nuevo Polideportivo con pileta y gimnasio, un espacio para las actividades culturales o un centro pediátrico; la construcción de las piletas de los tres Polideportivos, que serán utilizadas por los niños en las próximas Colonias de Verano; y los nuevos Destacamentos de Seguridad que reforzarán las medidas de prevención del distrito.

Por otro lado explicó que “tenemos obras a nivel nacional, provincial y municipal. Hay obras que tienen que ver con planes de vivienda y el PROMEBA porque el reordenamiento de los barrios mejora la calidad de vida de todos los vecinos. A su vez tenemos la obra de la parte de pediatría del Hospital San Fernando, tenemos dos obras nacionales a travís de AySA que son las cloacas del barrio Aviación y la planta de bombeo en Canal San Fernando para reforzar la planta de AySA en Dique Luján. A nivel provincial hay dos obras en ejecución que cuando llegamos ya las estaban haciendo: son la ruta 202 que está casi terminada y el desagüe de Del Arca, además está el túnel de la 202 pero demorado y existe otra obra prometida por la Provincia que era el UPA de Villa Hall que es fundamental y estaría comenzando en marzo del año que viene”.

Por último enfatizó que “el resto es obra municipal con financiación propia como los tres túneles: ya estamos haciendo el de Simón Iriondo, vamos a hacer la licitación por el de Avellaneda y el de Chacabuco. Una de las obras más importantes es la transformación del Canal, queremos que la puerta de atrás sea la puerta de adelante de San Fernando”.

Estuvieron presentes entre otros el Presidente del Concejo Deliberante Santiago Aparicio, concejales, la Presidenta del Consejo Escolar Corina Ramírez, en representación de AySA Pablo García, funcionarios y entidades intermedias.

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias