InicioINFORMACIÓN GENERALDeportesAcassuso venció a Barracas Central

Acassuso venció a Barracas Central

Acassuso venció como local a Barracas Central y sigue invicto en el torneo; Rodrigo Chao se animó y marcó el único tanto en un partido que se iba derecho al empate sin goles.Luego del empate agónico ante Platense, Acassuso llegaba entonado a la octava fecha del torneo de la Primera B Metropolitana, con la ambivalencia de haber sumado sólo siete puntos, pero aún así siendo uno de los pocos invictos que tiene el campeonato.

Es por eso que necesitaba una victoria en su casa ante Barracas Central. Y lo fue a buscar de arranque, porque Sergio Salomone quedó en una inmejorable chance a los 30 segundos de juego y le cedió el pase a Pumpido, que no pudo.

Luego, el partido entró en una meseta. Mucho pelotazo, como tiene acostumbrado esta categoría. Lucas Mazzulli se quería hacer dueño del equipo, pero la pelota duraba poco en sus pies y la presión constante hacía que el juego sea impreciso en gran parte de la etapa inicial.

Cuando el Camionero tenía la pelota, intentaba generar jugadas de peligro, pero la defensa de Ssuso estaba en una gran noche. Rodrigo Alonso se mostró impasable, con la gran ayuda de Nicolás Ibáñez, quien debutaba con la camiseta azul. El canterano jugó un gran partido y fue fundamental para el equipo, incluso nombrado como la figura del encuentro por su tícnico Fabián Nardozza.

En el segundo tiempo la cuestión seguía similar. Las situaciones de gol escaseaban y Acassuso intentaba por la vía de los centros. A los seis minutos, Mazzulli bajó uno de ellos y le dio de chilena. Pasó cerquita y podría haber sido un golazo.

Párrafo aparte para la actuación de Nicolás Minici y Rodrigo Chao. Ambos ocuparon la banda izquierda y los dos pueden jugar tanto de lateral como de volante por ese sector. Cambiaron permanentemente de posición, llegando al ataque y desconcertando al rival. En una de ellas, a los 20 minutos del segundo tiempo, Chao pasó y Alejandro Friedrich lo encontró para que corra solo frente al arco. Cuando el arquero rival salió a achicar, el zurdo no se nubló y lo venció con un remate cruzado al segundo palo. Todo Ssuso festejando.

Quedaban 25 minutos y había que defenderlo como sea. La última línea local seguía siendo una muralla. Tanto costó llegar hacia Ruhl que fueron pocas las situaciones de Barracas en la etapa complementaria.

Acassuso se llevó una gran victoria. Lo sufrió, si. Pero no tanto como los anteriores partidos, en los cuales consiguió el empate agónico en tres de ellos. Con diez puntos, y varias actuaciones para destacar, la ilusión de la gente está intacta.

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias