InicioMUNICIPIOSSan Isidro"Gustavo Posse hoy administra, no gestiona", afirmó Federico Gelay

"Gustavo Posse hoy administra, no gestiona", afirmó Federico Gelay

El concejal de Consenso por San Isidro Federico Gelay visitó el piso de "Aquí no ha pasado nada", espacio radial de Zona Norte Diario Online; allí se refirió a la polímica creación de la Secretaría de Modernización aprobada por el HCD y dio su visión de cara a las próximas elecciónes: "El peronismo es el único movimiento político que puede vencer al possismo", remarcó y dejó en claro en cuanto al panorama nacional: "La mayoría de los intendentes piensa que el flaco (Florencio) Randazzo es la síntesis de lo que tiene que venir en el peronismo".Consultado al comienzo de la nota sobre la última sesión en el Concejo Deliberante, en la que por un acuerdo entre el PRO y Gustavo Posse se creó la Secretaría de Modernización municipal, Federico Gelay enfatizó: "La verdad que hay que tomar dimensión desde lo que sucedió. Desde la oposición en general venimos pidiíndole al Ejecutivo hace años modernizar el Estado municipal, transparentar las licitaciones, las contrataciones directas, los patrimonios de los funcionarios, implementar nuevas tecnologías por ejemplo con el estacionamiento medido. Estos proyectos siempre fueron cajoneados, pero de un día para el otro despuís de que Gustavo Posse recibió varios embates en el Concejo Deliberante decide llegar a un acuerdo político con los dos concejales del PRO, ya que solo tiene 10 concejales propios. No tengo nada en contra de los acuerdos políticos siempre y cuando sea el pueblo de San Isidro el que los juzgue. Una cosa es armar una lista y ceder lugares a otro partido y ponerlo a disposición de las urnas. Otra cosa es un acuerdo político con compra y venta de votos, asignando 21 millones de pesos a una Secretaría, que se erogarán en octubre noviembre y diciembre, con 5 cargos y 40 o 50 contratos. Son fondos que se les sacan al patrullaje municipal, a deportes, a la tercera edad y que a estaban asignados. Se les sacan fondos a áreas sensibles para dárselos a un espacio por dos votos. Son los dos votos más caros de la historia".

"Hay que generar la meritocracia en el Estado municipal. Esta Secretaría arranca mal porque serán todos cargos nombrados a dedo, cuando nosotros proponíamos concurso público. Me llama la atención que personas jóvenes cometan actitudes repudiables, con acuerdos políticos y chicanas de espaldas a los vecinos. Esperábamos más de estos nuevos concejales que dicen ser ‘la nueva política’. Del oficialismo no, sino que hace lo que siempre hizo", añadió Gelay.

En ese sentido, expresó que "la concejal del PRO Rosalía Fucello niega que sea un acuerdo político, pero en la Rendición de Cuentas dijo textualmente que la acompañaba ya que el Ejecutivo acompañaría su proyecto de modernización del Estado. Además en el debate lo admitieron textualmente los concejales Álvarez y Fontanet del possismo".

"Lo más grave de todo es que se sacan fondos para cargos burocráticos que ni siquiera van acompañados de un programa. Son 21 millones de pesos por tres meses. Si lo calculo con inflación y multiplicado por los 12 meses, en 2017 hablamos de una Secretaría con más de 100 millones de pesos que se aprobó con un proyecto de dos carillas de una hoja A4, sin ningún fundamento, a total discrecionalidad de quien la conduzca", disparó indignado el edil.

Por otra parte, acerca del escenario electoral en el distrito, Gelay expuso que "para ganarle al único aparato político que nunca fue derrotado desde 1983 hay que generar un nuevo movimiento político. Con el peronismo solo no alcanza, pero sin el peronismo no se puede. Consenso por San Isidro viene creciendo, sumamos gente de todos los espacios políticos en las seis localidades y nos preparamos para lo que viene".

"El peronismo es la única fuerza política en San Isidro que puede polarizar con el possimo. Lo ha demostrado en los ’80, en los ’90 con una derrota de Carlos Hurst por solo 800 votos ante Melchor Posse. El peronismo es el único movimiento político que puede vencer al possismo. Lo ha demostrado y no tengan dudas de que lo va a volver a demostrar. Los dirigentes tenemos que estar a la altura de las circunstancias. Hoy se nota un desgate muy profundo en los cuadros políticos del Ejecutivo y su administración. Gustavo Posse hoy administra, no gestiona. Gestionar gestiona Andreotti en San fernando o Katopodis en San Martín y los vecinos están pendientes de eso. La dirigencia opositora tiene una deuda con los vecinos y la vamos a saldar en 2017 y 2019, y sin dudas la vamos a saldar desde el peronismo", opinó.

Y destacó al respecto de la actualidad del peronismo bonaerense que "el Grupo Fínix y el Grupo Esmeralda son etiquetas para la prensa. Todos están dentro del movimiento peronista y vamos a confluir todos juntos en 2017. De hecho se hizo un encuentro muy importante la semana pasada en el Hotel NH, recordando la victoria de Antonio Cafiero, y estuvieron todos los intendentes ahí".

"La mayoría de los intendentes piensa que el flaco (Florencio) Randazzo es la síntesis de lo que tiene que venir en el peronismo. Hace falta un peronismo que no tenga causas penales, que no tenga denuncias por corrupción, que tenga capacidad de gestión demostrada, que tenga legitimidad en la sociedad, que le devuelva la esperanza a los sectores mídicos que hoy viven una situación muy crítica. El peronismo está llamado a renovarse y eso se está dando", concluyó.

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias