InicioMUNICIPIOSTigreMás tigrenses se suman a la Escuela de Iniciación Deportiva en los...

Más tigrenses se suman a la Escuela de Iniciación Deportiva en los polis

Niños y niñas de hasta 12 años pueden participar de actividades deportivas y lúdicas, como fútbol, hockey y vóley; la iniciativa se complementa con la enseñanza escolar tradicional y promueve una vida más saludable.Cada vez más chicos se suman a la Escuela de Iniciación Deportiva (EID) que se desarrolla en los polideportivos de Tigre. Se trata de un espacio donde los niños y niñas puede practicar distintos juegos e iniciarse en deportes como el fútbol, hockey y vóley. La iniciativa busca complementar la educación escolar tradicional y promover la actividad física como herramienta inclusiva, integradora y parte esencial de una vida más saludable.

Al respecto, el director ejecutivo de la Agencia de Deportes, Adrian Gastaldi afirmó: “Las Escuelas de Iniciación deportiva son parte del enfoque global respecto al deporte que tenemos en el municipio. Es una forma de inculcarle a las nuevas generaciones que el deporte es algo necesario y cotidiano. Estamos muy contentos de que cada vez más chicos se naturalicen la actividad física y los polideportivos como cuestiones cotidianas y esenciales en la vida de todos.".

La EID se lleva adelante en todos los polideportivos del distrito y se divide en cuatro niveles distintos: pre-escolar, 1, 2 y 3. De esta manera, los chicos incorporan conocimiento sobre deportes de manera entretenida.

Al igual que el año pasado, la EID realiza competencias y encuentros los fines de semana en tres sedes distintas en cada edición. Allí se realizan inter-polis y encuentros de integración con los chicos y chicas de todo el municipio.

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias