InicioMUNICIPIOSSan FernandoPresentaron la Unidad Móvil de Odontología de San Fernando

Presentaron la Unidad Móvil de Odontología de San Fernando

El intendente de San Fernando Luis Andreotti inauguró un consultorio ambulatorio equipado con la tecnología de una sala de dentista que seguirá expandiendo el servicio de salud dental a las UDI, CEIM, centros de jubilados y Polideportivos; en ese sentido resaltó que "con este móvil vamos a trabajar mucho más fuerte en prevención, y se suma a algo tan innovador como la Libreta Odontológica Municipal".La Secretaría de Medio Ambiente y Salud Pública de San Fernando puso en funcionamiento hoy la nueva Unidad Móvil de Odontología en el Centro Educativo Municipal N° 3.

El Intendente Luis Andreotti y la Secretaria de Salud Pública y Medio Ambiente, Alicia encabezaron la inauguración formal del vehículo municipal. "Vamos a trabajar mucho más fuertemente en prevención, ya que se suma a algo tan innovador como fue la Libreta Odontológica Materno Infantil", expresó el jefe comunal.

Los padres y los alumnos del CEIM recibieron una charla informativa sobre cuidado y limpieza de las piezas dentarias. Luego, los jóvenes fueron revisados y atendidos por los profesionales del Centro de Salud Odontológico Gálvez en la flamante Unidad Móvil de Odontología, equipada con la última tecnología.

"Por eso -añadió Andreotti-, estamos muy contentos y seguimos agradeciendo el esfuerzo del vecino de San Fernando porque nos permite tener un servicio digno para la población. Tenemos un hospital odontológico con 24 profesionales. Trabajamos tambiín en la isla. Cuando terminemos el hospital San Cayetano una de las plantas lo va a ocupar esta especialidad".

Marisa Haro, Directora de Odontología, quien tambiín estuvo presente en el operativo realizando en el CEIM N° 3, Directora de Odontología explicó: "La Unidad Móvil cuenta con tecnología que no teníamos en los lugares donde atendíamos a los nenes. Es importante saber que hay un primer nivel de atención en donde se encuentra el nene. Para hacer un segundo nivel de atención, de extracciones, restauraciones más complejas y tratamientos de conductos necesitábamos turbinas, aparatos de rayos, un sillón odontológico y eso no lo teníamos. Eso implicaba que los nenes tenían que ser trasladados por sus papás a los centros de salud o al centro Gálvez".

"De esta manera mejoramos totalmente la accesibilidad en la salud de los niños porque tenemos un equipo completo para atender una gran cantidad de prestaciones que son complejas frente al lugar donde el niño está, es decir frente a los centros educativos. Tratamos de hacer todo lo que es preventivo y a eso apunta la libreta odontológica. Tenemos una amplia población que ya está con muchísima patología en boca. Por eso, hacemos lo preventivo como la atención de calidad para los niños que es lo que se merecen", agregó Haro.

Luis Andreotti concluyó: "Teniendo el móvil uno acerca el servicio a los CEIM, UDI, centros de jubilados, a los chicos que participan en los campeonatos de futbol y a los Polideportivos. Llevamos la salud a todos los lugares porque cuando tenemos una población sana mejoramos mucho la calidad de vida".

Participaron entre otros los Secretarios de Educación, Cultura y Contención Social, Carlos Traverso, y de Espacios Públicos, Martín Galera; el Subsecretario de Salud Pública, Omar Maresca; y concejales.

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias