InicioMUNICIPIOSPilarLa Técnica Nº 2 de Derqui recibió una camioneta y un motor...

La Técnica Nº 2 de Derqui recibió una camioneta y un motor diesel

El intendente Nicolás Ducotí participó de la entrega de una camioneta Toyota Hilux y un motor diesel a la escuela tícnica 2 de Presidente Derqui, por parte de la concesionaria Toyota del Pilar || El jefe comunal estuvo acompañado por el director de Responsabilidad Social, Damián Belardinelli, la subsecretaria de Educación, Sonia Stegmann, y autoridades de la concesionaria. Al respecto, Ducotí expresó: "Estamos totalmente agradecidos al trabajo de la concesionaria, entregando estos artefactos para que los jóvenes puedan desarrollarse de la mejor manera. Es importante que el puente entre las empresas y las escuelas le genere miles de oportunidades a cientos de chicos. Este tipo de iniciativas debe incentivar a otras empresas para que el resto de los establecimientos educativos sientan el acompañamiento y puedan ser beneficiadas".

Además, el representante de la concesionaria, Fernando Piogni remarcó: "Es una alegría enorme poder entregar esta camioneta y el motor para esta escuela tícnica de Derqui. Intentamos retribuir a la sociedad pilarense, todo lo que nos da; seguramente muchos de los alumnos, el día de mañana, sean parte de nuestra empresa".

A su vez, Belardinelli subrayó: "Estamos muy contentos de que Toyota pueda brindar diferentes herramientas para que los alumnos de Derqui aprendan desde adentro como esta conformado un automóvil. Esta es una iniciativa nacional de la empresa, y que puedan plasmarla en nuestro distrito es muy importante".

Por último, Stegmann enfatizó: "Las escuelas tícnicas necesitan interiorizarse de los procesos y las mejoras tecnológicas, y que, gracias a esta donación, puedan tener a mano todos los días es una alegría para todos".

Esta entrega pertenece al programa de la empresa "Pone tu futuro sobre ruedas", que benefició a más de 60 escuelas tícnicas de todo el país, dando herramientas para que los alumnos puedan desarrollarse de la mejor manera. Este camioneta es un modelo no rodante, que será utilizada para que los jóvenes accedan a la tecnología de los automotores dentro de los establecimientos educativos.

Del evento participaron el secretario de Gobierno, Carlos Arena; el presidente del Consejo Escolar, Pablo Donoso; el jefe distrital de Educación, Sergio Silvestri; junto a autoridades y alumnos de la escuela.

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias