San Isidro habilitó los gimnasios

El intendente de San Isidro Gustavo Posse anunció en sus redes sociales que desde hoy volverán a funcionar los gimnasios en el distrito. Deberán cumplir diversos protocolos para garantizar la seguridad sanitaria de los vecinos en el contexto de la pandemia de coronavirus.

Gustavo Posse continúa abriendo actividades en San Isidro. Así como el fin de semana ya había habilitado la atención en mesas al aire libre, patios y terrazas en locales gastronómicos, hoy habilitó que vuelvan a funcionar los gimnasios locales.

“Habilitamos la actividad en los gimnasios bajo protocolos muy estrictos, solo para clases individuales y con medidas de bioseguridad. De a poco vamos incorporando medidas seguras para que puedan funcionar la mayor cantidad de actividades”, explicó en su cuenta de Twitter el jefe comunal.

Y detalló que “los titulares de estos establecimientos deberán solicitar el permiso de funcionamiento en: https://t.co/VYZhNMnJUs?amp=1“.

Además, Posse subrayó que “los últimos meses nos estuvimos reuniendo con los propietarios de gimnasios, evaluando de qué manera se podía volver a la actividad en medio de esta pandemia. Estamos contentos con el protocolo que establecimos, porque al mismo tiempo que protege a trabajadores y usuarios, permite que los vecinos vuelvan a la actividad física, algo que también hace bien a la mente”.

Por su parte, el secretario de Inspección, Registros Urbanos y Tránsito, Walter Pérez, adelantó: “Los propietarios ya conocen el protocolo y en los próximos días iremos inspeccionando los lugares para habilitarlos o comprobar que se cumplan los requisitos, según el caso”.

La normativa establece requisitos para los asistentes y para los gimnasios. En el primer caso, se indica que:

-Deben estar bajo la supervisión de un profesor o instructor.

– Deben presentar un certificado médico de aptitud.

– No pueden realizar ninguna actividad física de contacto.

– No pueden permanecer en el establecimiento ni usar los vestidores.

Para los gimnasios, el protocolo estipula entre otras condiciones que:

– No se permitirán clases colectivas; deberán tener ventilación natural.
– Podrán funcionar de lunes a viernes de 07:00 a 22:00 y los sábados, de 07:00 a 19:00.

– No podrán funcionar domingos y feriados.

– Completar en la web del municipio un formulario en el que se solicita un croquis del lugar.

– El diagrama de funcionamiento.

– Protocolo de higiene y seguridad propios.

– Respetar la capacidad máxima permitida por el municipio en función de los m2 del lugar: una persona cada 10 m2 en gimnasios con espacios al aire libre; una persona por cada 25 m2 en gimnasios con espacios cerrados con ventilación natural.

– Realizar una hora de corte para desinfección e higienización del lugar.

– Deberá hacer respetar el distanciamiento de 5 metros por persona.

– Los baños solo podrán usarse para su uso sanitario específico, y deberán ser sanitizados tras cada uso.

Fuente: (www.zonanortediario.com.ar)

loading...