InicioINFORMACIÓN GENERALEntrevistasDiego Nanni: "La oposición no mostró un gesto de paz social ante...

Diego Nanni: “La oposición no mostró un gesto de paz social ante tremendo acto violento”

El intendente de Exaltación de la Cruz Diego Nanni habló con “Aquí no ha pasado nada”, espacio radial de Zona Norte Diario Online. En la charla habló de la actualidad local y se refirió al escenario político nacional tras el intento de magnicidio contra Cristina Fernández de Kirchner.

Consultado al comienzo de la nota sobre las fiestas patronales que se realizarán hoy en la Comuna, Diego Nanni explicó que “Es nuestro 287° aniversario y a la vez la celebración de nuestros patronos, un día con mucha actividad. Vamos a estar recibiendo a los vecinos con un desayuno como lo hacemos habitualmente, disfrutaremos una misa y participarán todos los actores de este pueblo: la comunidad educativa, bomberos, policía, sociedades de fomento, es una fiesta familiar entre todos. Después vendrá la parte de reconocimiento del Concejo Deliberante, habrá artistas locales dando sus shows y también reconocidos nacionalmente, como La Bersuit. Va a ser una gran fiesta a lo largo de todo el día”.

En ese sentido, acerca del perfil turístico que adquirió Exaltación de la Cruz en los últimos tiempos, el jefe comunal expresó: “Cada vez vemos más gente que quiere conocer el pueblo y como se va desarrollando y las alternativas que hay en el turismo como gastronomía, parques y lugares comunes donde hay entremetimiento. Fomentamos la organización de eventos deportivos como trekking, cabalgatas, ciclistas, hay un montón de gente que encuentra un montón de atractivo desde lo natural, el patrimonio histórico, pueden viajar en el tiempo y encontrarse un lugar que conserva mucho de la fisionomía del pasado en la actualidad, en cuanto a arquitectura y estructura de pueblo y todo lo que eso significa. Eso genera que los vecinos con ganas de evolucionar encuentren una oportunidad para desarrollarse económicamente”.

Por otra parte, al respecto del atentado contra la Vicepresidenta y sus repercusiones, el jefe comunal afirmó: “Desde aquella fatídica noche venimos sintiendo muchas sensaciones y nos vamos enterando de las instancias de investigación. La primera sensación es de tristeza, como puede ser que lleguemos al último minuto en el que falló un arma y de eso dependió la vida de la vicepresidenta. Lo triste es que eso no es un acto o actitud espontanea sino que es producto de una sociedad que está continuamente echando leña al fuego y se instala en la cabeza de la gente este tipo de violencia. Es difícil pensar que alguien que vive en armonía y democracia, aún debatiendo y habiendo diversidad, se anime a semejante cosa. No tomamos la dimensión de lo que es la figura de la vicepresidenta, una referente política del país, independientemente de si le gusta o no a determinado sector. Algunos medios transforman la realidad con mentiras, pero quienes vivimos trabajando en el Estado sabíamos que esto es organizado, gravísimo, que había algo que había que empezar a investigar y en ese sentido es preocupante a que vamos a llegar con esto, a ver quién ideo semejante atentado, cómo se hizo la inteligencia y logística, esto preocupa. Después de esa noche hubo determinadas amenazas a diferentes referentes y nuevamente a la vicepresidenta. Desde algunos sectores no se trabaja con responsabilidad. Se está liberando la zona a partir de los mensajes, algunos ven una ventaja política en esa ley de la selva donde todo vale. Es realmente preocupante y vamos a tener que trabajar muchísimo para lograr armonía, paz y confianza en la gente”.

Finalmente, cuestionó la reacción opositora ante los hechos: “Realmente la oposición no mostró un gesto de paz social ante tremendo acto violento. Hablamos de un atentado que implica un retroceso en el camino de la construcción de la democracia. Supongamos que la justificación de no haber asistido a la misa en Luján es que desde el otro lado salieron a atacarlos diciendo que ellos y los medios le pusieron el arma en la mano al agresor, ¿pero que haces con el otro concepto? Esta justificación es una defensa que hacen, pero el atentado existió, un atentado a la democracia que tenemos que discutir en paz. Ese gesto no se dio desde la oposición. No han tomado una posición de repudio contra este tipo de hecho contra quien sea”.

“Hoy nos toca a nosotros, mañana les puede tocar a ellos. Estoy seguro que el Frente de Todos va a repudiar cualquier atentado contra la paz social”, concluyó.

Artículos relacionados

Últimas noticias