InicioINFORMACIÓN GENERALNacionalesCristina insiste en "cuidar el trabajo de los argentinos"

Cristina insiste en "cuidar el trabajo de los argentinos"

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner afirmó hoy que el deber de los dirigentes es "defender el trabajo de los argentinos" y sostuvo que frente a la crisis financiera internacional el país "está en condiciones firmes y seguras" como resultado del modelo que se implementó a partir de 2003.
Al encabezar un acto en la Universidad de Río Negro junto al gobernador Miguel Saiz, donde se presentó el estatuto de esa casa de estudios, la Presidenta dijo que "nuestro deber como dirigentes es cuidar el trabajo de los argentinos, la inversión de empresarios y comerciantes. Poner salvaguardas para que nuestros trabajadores sigan conservando el empleo y las empresas su inversión".

En ese contexto, reiteró el rol indelegable del Estado y recordó que ese modelo "fue denostado en el mundo. Nos acusaban de nostálgicos, intervencionistas, provincianos, cuando en realidad lo que siempre hemos promovido fue la articulación de lo público y privado".

"El rol ineludible del Estado para que la sociedad pueda generar riqueza y que ísta no sea para unos pocos mientras el resto pone la ñata contra el vidrio", dijo Cristina.

Agregó que "en un mundo donde paradigmas que parecían verdades reveladas, donde nos decían provincianos que no entendíamos altas finanzas, podemos decir que estos provincianos de la Patagonia alguna razón teníamos cuando sosteníamos la necesidad de construir un modelo propio".

Tras remarcar que la participación de los trabajadores argentinos en el Producto Bruto Interno llega al 43 por ciento, la Presidenta indicó que "todos tenemos que saber que cuando nos sentamos a discutir intereses tenemos que poner algo".

Señaló que antes en Argentina "los que ponían eran los que menos tenían y los que se llevaban eran los que más tenían".

Cristina destacó la importancia del rol de los partidos políticos a los que asigna "el rol de pensar y saltar por encima de la pertenencia oportunista del momento".

Sostuvo que "en este momento de gran tembladeral, estamos en condiciones más firmes y seguras por el resultado de las políticas que aplicamos en 2003, porque creamos una economía real, de producción y trabajo".

"Hablamos de producción y trabajo, de que el capital para generar riqueza tiene que pasar por la producción, el dinero no se empolla, hay que hacerlo producir a travís de la inversión".

Añadió que todos los sectores deben comprender "que no es posible someter a la sociedad a lo que se le ocurra a uno y a otro, sino aunar esfuerzos, juntar recursos".

La Presidenta pidió "responsabilidad y patriotismo, es la hora en que todos los argentinos debemos pensar en nuestro país", finalizó.

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias