InicioMUNICIPIOSGeneral San MartínLa profesora de Villa Ballester que recibirá un premio literario en Alemania

La profesora de Villa Ballester que recibirá un premio literario en Alemania

María Cecilia Barbetta quien fue profesora del colegio alemán, Instituto Ballester de San Martín recibirá el próximo jueves el premio Aspekte al mejor debut literario en lengua alemana; la obra se centra en la figura mitológica de “Circe” basada en el cuento de Cortazar; vive en Berlin desde 1996 pero no olvida sus raíces en Villa Ballester.

“Taller de arreglos de Los Milagros” es el nombre de la novela literaria que cautivó a los alemanes en la Feria del libro de Frankfurt. Su autora es la argentina María Cecilia Barbeta quien recibirá este próximo jueves el premio Aspekte al mejor debut literario en lengua alemana dotado de con 10.000 euros.
María vive desde 1996 en Berlín pero nació y pasó toda su infancia y adolescencia en Villa Ballester , allí estudió y se recibió en el Instituto Ballester colegio bilingüe alemán de esa localidad donde posteriormente dictó clases. Su familia aún vive en San Martín pero ella emigró a Alemania para poner en práctica todos sus conocimientos acerca del idioma.

Fue así que escribió un trabajo en alemán sobre la figura mitológica de Circe y el cuento homónimo de Julio Cortazar. Esta novela le permite ahora ser premiada y reconocida como el mejor debut literario en Alemania.
No todo fue fácil para María, a los 33 años se encontraba sin trabajo en Alemania una situación muy angustiante que fue la que la llevó a escribir la novela la cual envió a un concurso literario con los resultados ya conocidos.
La novela se desarrolla en el barrio de Almagro y es tambiín un homenaje a Julio Cortazar de parte de la autora.

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias