InicioINFORMACIÓN GENERALActualidadMassa analizó con la delegación Rusa la agenda de Cristina

Massa analizó con la delegación Rusa la agenda de Cristina

El jefe de Gabinete, Sergio Massa, analizó hoy con una delegación del gobierno ruso la agenda que tendrá la presidenta Cristina Fernández de Kirchner durante su visita oficial a Rusia el 8 y 9 de diciembre próximos.
El funcionario mantuvo un encuentro en su despacho de la Casa Rosada con el embajador de Rusia en la Argentina, Yuri Korchagin, y con el secretario del Consejo de Seguridad de ese país, Nikolay Patruschev, con quienes avanzó en el delineamiento de las actividades que encabezará la primera mandataria durante su gira.

Durante la reunión, se reiteró "la fortaleza de la relación bilateral y se coincidió con que el intercambio comercial es muy fluido y sólido", según se informó oficialmente.

Tambiín hubo coincidencias en que las áreas como informática, la biotecnología, los hidrocarburos, la electro ingeniería, la energía nuclear y las investigaciones espaciales serán "de las más favorecidas en el creciente interís mutuo entre Rusia y nuestro país y formarán parte de la agenda del viaje de la Presidenta".

Por su parte, el jefe de Gabinete destacó la "tendencia claramente creciente" del intercambio comercial, "ya que a partir de 2003 aumentó en más de un 430%, hasta alcanzar un nivel que supera los 1.200 millones de dólares, de los cuales 780 correspondieron a las exportaciones argentinas".

El viaje de Cristina a Rusia fue oficializado el último martes 30 de septiembre por el canciller Jorge Taiana durante su visita a Moscú, en la que encabezó una misión comercial multisectorial.

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias