InicioINFORMACIÓN GENERALPolíticaScioli se reunió con el titular de la Junta de Andalucía y...

Scioli se reunió con el titular de la Junta de Andalucía y el Embajador de España

Scioli pronunció su “honor” por recibir a dos figuras "tan destacadas" y definió a Chaves González como “un hombre de una vasta experiencia, seis veces al frente de una región (Andalucía), con una gran diversidad, con una gran riqueza y desarrollo desde el punto de vista productivo y de servicios turísticos”.
El gobernador Daniel Scioli recibió esta tarde en su despacho de la Casa de Gobierno al Presidente de la Junta de Andalucía, Manuel Chaves González, y al Embajador de España en Argentina, Rafael Estrella.

Scioli pronunció su “honor” por recibir a dos figuras tan destacadas y definió a Chaves González como “un hombre de una vasta experiencia, seis veces al frente de una región (Andalucía), con una gran diversidad, con una gran riqueza y desarrollo desde el punto de vista productivo y de servicios turísticos”.

El Gobernador detalló que durante el encuentro se abordaron temas con relación a “la apertura de la provincia de Buenos Aires hacia al mundo con gobiernos exitosos, para llevar adelante acuerdos que van más allá del intercambio comercial que se está dando”.

Scioli explicó que se compartieron experiencias relacionadas al “medio ambiente, al desarrollo de Andalucía en energías renovables”, al tiempo que se conversó sobre “los convenios que hacen nuestros países, en los que a las provincias, las regiones y los municipios se les abren grandes posibilidades”.

Tambiín manifestó que el “rol de los partidos políticos” fue otro de los ejes de la reunión, “no solamente en tiempo de elecciones, sino tambiín en la formación de cuadros tícnicos, profesionales, en llevar adelante agendas que tengan que ver con las problemáticas de los distintos gobiernos”.

Manuel Chaves es doctor en Derecho de la Universidad de Sevilla. Militó en la Unión General de Trabajadores (UGT) de España y tiene una extensa trayectoria en el Partido Socialista Obrero Español (PSOE). Entre 1981 y 1986 fue miembro de la Comisión Ejecutiva del PSOE, lugar que ocupó tambiín entre 1990 y 1994. En el año 2000 fue elegido como presidente del partido y desde 1994 tambiín ocupa la Secretaría General del PSOE en Andalucía.

Además, durante cuatro años (1986-1990) fue ministro de Trabajo y Seguridad Social del Gobierno español y desde 1998 preside la Fundación Tres Culturas del Mediterráneo, una entidad que apela a la convivencia de cristianos, musulmanes y judíos para el impulso de la estabilidad y el progreso.

Actualmente es el presidente del Gobierno de Andalucía, mandato que inició en 1990, y fue reelegido sucesivamente en 1994, 1996, 2000, 2004 y 2008.

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias